La i Laguna

Se suma a la reunión de seguridad

Meten acelerador al proceso de entrega - recepción

LA I LAGUNA

 JORGE ZERMEñO

Teniendo como invitado al alcalde electo de Torreón, Jorge Zermeño Infante, y al virtual director de la DSPM, Francisco García Cervantes, ayer se realizó la Reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva.

El alcalde Jorge Luis Morán ofreció mayor avance dentro del proceso entrega-recepción.

"Lo importante es que nada detenga ni la marcha ni las dinámicas que tenemos. De manera que al realizarse la toma de protesta el lunes primero de enero, todo transcurra con normalidad en el patrullaje de la ciudad, los operativos especiales de vigilancia, la coordinación con las otras corporaciones policiacas y todo lo que implica la operación y aspectos administrativos, precisamente porque les estamos brindando todas las facilidades para que entren a operar y que no se esperen hasta el 31 de diciembre", dijo.

Equipamiento

Por su parte, Jorge Infante reconoció el apoyo que ha recibido, "estamos en pláticas previas. Espero tener la información real del equipo con que se cuenta, las patrullas, las condiciones, estamos viendo la necesidad de adquirir más patrullas para Tránsito y Policía. Tengo el ofrecimiento del gobernador Riquelme (Miguel Ángel) de que hará donación de patrullas, lo cual es bueno".

Trabajo coordinado

En lo que fue la reunión número 50, en la que también participa el Mando Especial Arturo Coronel Flores, se le mostró a Zermeño Infante el trabajo que realiza cada semana en las diferentes dependencias relacionadas con la seguridad, el intercambio de información que se tiene entre ellas y cómo se van construyendo las estadísticas respecto a los robos, asaltos, muertes violentas, entre otros delitos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Sin vacíos

No podemos dejar vacíos en esta transición, que pongan en riesgo la seguridad pública. No es un tema de partidos, debe ser la prioridad de todo gobierno", dijo Morán.

 DATOS

Información

Zermeño quiere tener toda la información de los equipos con los que va a contar en Seguridad Pública como patrullas y agentes para continuar con la estrategia.

26

 DE DICIEMBRE

Podrían iniciar las primeras entregas de las acciones en materia de seguridad.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1414820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx