Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inegi

Agregar datos a la cartografía de Lerdo

PROVEERÁ DE DATOS ESTADÍSTICOS

Proyecto. El objetivo del proyecto es enriquecer la información geográfica del país, la cual puede ser consultada en el Mapa Digital. (CORTESÍA)

Proyecto. El objetivo del proyecto es enriquecer la información geográfica del país, la cual puede ser consultada en el Mapa Digital. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) realiza en Lerdo una cartografía que incluye los datos actualizados con los que cuenta cada dependencia pública municipal.

Este proyecto arroja información necesaria para la creación de proyectos y gestión de recursos ante el Gobierno estatal, nacional e internacional.

Se trata de un proceso mediante el cual el Inegi capta información actualizada del territorio para contribuir a la actualización permanente de la cartografía.

El Ayuntamiento proveerá de datos estadísticos como: caminos y carreteras, líneas de agua y drenaje, rampas, alumbrado, empresas, entre otros.

El objetivo de este proyecto es enriquecer la información geográfica del país, la cual puede ser consultada en el Mapa Digital de México.

Especialistas del Inegi realizan la incorporación de datos en la cartografía. Con ella, el Instituto mantendrá actualizada la información geográfica para mejor conocimiento del entorno.

Recientemente, para automatizar la información y agilizar la atención a la ciudadanía, el Ayuntamiento recibió equipos de cómputo que fueron entregados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), recientemente.

El nuevo equipo de cómputo servirá para que en diversas instancias del municipio sea posible agilizar los trámites y establecer los programas para organizar la información y estadísticas de servicios.

Con ello se busca implementar programas para resguardar la información, las estadísticas de servicios e incidencias en las direcciones de Tránsito y Policía.

Inegi brinda herramientas

Busca brindar las herramientas para organizar, resguardar y utilizar la información para traducirla en una ágil atención a la población, razón por la que puso a disposición del Gobierno municipal el personal y demás infraestructura para aprovecharla en una mejor atención y servicio.

⇒ Proveerán de datos estadísticos como: caminos y carreteras, líneas de agua y drenaje, rampas, alumbrado.

⇒ Contarán con equipo multimedia especial que tiene el fin de consulta rápida y agilizar así los trámites.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Inegi Cartografía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. El objetivo del proyecto es enriquecer la información geográfica del país, la cual puede ser consultada en el Mapa Digital. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1414800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx