Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Comparten experiencias sobre el cambio climático

Evento. En el evento participaron Felipa de Jesús y Luis Ordaz Díaz, catedráticos de la Politécnica de Durango. (CORTESÍA)

Evento. En el evento participaron Felipa de Jesús y Luis Ordaz Díaz, catedráticos de la Politécnica de Durango. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted), que dirige Eliseo Medina Elizondo, llevó a cabo una actividad denominada Café Ciencia, en la Universidad Tecnológica de Rodeo, en donde Francisco Zaldívar Orona, jefe del Departamento de Vinculación Interinstitucional, fungió como moderador.

En el evento, presidido por Sonia Lorena Sicsick Arévalo, rectora de la institución, se contó con la participación de Felipa de Jesús Rodríguez Flores, y Luis Ordaz Díaz, ambos catedráticos de la Universidad Politécnica de Durango, así como la bióloga Judith Amador Sierra, estudiante de Maestría del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) unidad Durango, quienes compartieron con los presentes sus conocimientos y experiencias acerca del cambio climático.

Hubo gran interés y participación por parte de los alumnos, quienes abarrotaron la Sala Audiovisual de la institución, donde expresaron sus opiniones, dudas y puntos de vista acerca de este tema, ya que actualmente el Cocyted busca estimular, sobre todo en los jóvenes, el interés por conocer las instituciones duranguenses que han avanzado.

Actualmente, el Cocyted realiza actividades como promoción de becas, gestión de financiamiento para proyectos de investigación, promoción para la formación de recursos humanos de alto nivel y su actualización, promoción de la generación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico.

Divulgación de la ciencia y la tecnología en el Estado de Durango, promoción de la investigación en la educación básica, promoción y gestión para creación de nuevos centros de desarrollo tecnológico en el Estado, además de la promoción de foros que permitan el intercambio y evaluación del avance de la investigación científica en el Estado de Durango.

Actividades

Algunas de las que realiza el Cocyted:

⇒ La promoción de foros que permitan el intercambio y evaluación del avance de la investigación científica en el Estado de Durango.

⇒ Divulgación de la ciencia y la tecnología en el Estado de Durango, además de investigación en la educación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cocyted CIIDIR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. En el evento participaron Felipa de Jesús y Luis Ordaz Díaz, catedráticos de la Politécnica de Durango. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1414798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx