Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Obras públicas SP

Genera molestias obra abandonada

Lagunas. En el tramo que quedó inconcluso, se estanca el agua cuando llueve e impide el paso. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Lagunas. En el tramo que quedó inconcluso, se estanca el agua cuando llueve e impide el paso. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

En el ejido Luchana del municipio de San Pedro se dejó inconclusa una obra de pavimentación, lo que provoca grandes encharcamientos cada vez que llueve y obstruye el paso de vehículos, así como a las viviendas, lo que causa molestia en los vecinos de la comunidad.

Los quejosos manifestaron que la obra se anunció desde el año pasado y desde el mes de abril está abandonada y son 20 metros lineales de pavimento los que faltan. El tramo inconcluso se localiza por la calle Venustiano Carranza y esquina con la carretera Dolores- Finisterre y mencionaron que han acudido con autoridades municipales, pero les dijeron que al tratarse de una obra del Estado, ellos no pueden hacer nada.

Regino Vázquez, externó su molestia por el gran lodazal que tiene a las puertas de su casa y dijo "desde un principio nos dio 'mala espina', porque se tardaron todo un año para echar la carretera, a pesar de que sólo fue una calle y una bocacalle".

Agregaron que el cruce que quedó sin pavimentar constituye la parte más baja de Luchana, por lo que, cuando llueve, ahí va a dar toda el agua y se forma una gran laguna que dura más de 3 semanas, constituyendo un foco de infección porque despide fétidos olores y además favorece la multiplicación de mosquitos.

"Los constructores y el Gobierno debieron idear una estrategia para desaguar ese punto y evitar el problema que se tiene cada vez que se presentan aguaceros. Pero no, sólo aplicaron caliche y dejaron todo en el olvido", dijo Vázquez.

Otro de los vecinos agregó "anunciaron que el domingo vendría el alcalde a dar bolos y juguetes a los niños, lo cual constituye una burla porque sabe que esa obra está estancada. Puede quitarse la barra diciendo que es una obra del Gobierno del Estado, pero para eso está de alcalde, para que gestione la conclusión de la calle 'encantada', que desde el mes de abril está sin avances y ni siquiera tienen la atención de avisarnos por qué nos dejan así".

'Atorada'

La pavimentación de la calle inició en febrero y en marzo se detuvieron los trabajos.

⇒ Faltaron 20 metros lineales de pavimentar.

⇒ El problema es que cuando llueve se origina una gran laguna.

⇒ Impide el tránsito de vehiculos y de personas.

⇒ El agua permance hasta 3 semanas y genera fétidos olores.

⇒ El municipio se "lava" las manos, pues argumentan que la obra es del Estado.

Leer más de Regionales

Escrito en: Obras publicas SP Pavimentación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lagunas. En el tramo que quedó inconcluso, se estanca el agua cuando llueve e impide el paso. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1414780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx