Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Acoso sexual

Priestley, sin miedo a Weinstein

El actor Jason Priestley cuenta que hace años golpeó al productor, quien lo sacó de una fiesta

Revela. El actor confesó que golpeó en la cara al productor.

Revela. El actor confesó que golpeó en la cara al productor.

AGENCIAS

El actor Jason Priestley se suma a la lista de personalidades que al parecer vieron sus carreras truncadas por culpa de Harvey Weinstein.

El actor de Beverly Hills 90210 confirmó a través de Twitter lo que días antes la actriz Tara Strong dijo acerca de que en 1995 Prestley golpeó a Harvey, razón por la cual el magnate del cine bloqueó su carrera.

Según Priestley, la supuesta pelea ocurrió en la fiesta de Miramax tras los Golden Globes de 1995.

"Harvey me dijo que tenía que irme, así que me iba cuando me agarró del brazo y me dijo '¿Qué estás haciendo?'. Le respondí: 'Me dijiste que me fuera y me iré'", escribió Priestley.

"No dije que tenías que irte", repitió Harvey. "Acabas de decirme que me vaya", dijo Priestley.

Eso hizo que el productor se enojara: "Luego me agarró más fuerte y dijo '¿Por qué no salimos y hablamos de esto'. Le respondí 'No voy a ir a ninguna parte contigo'. Luego lo empujé y le di un puñetazo con la mano derecha en la cara", contó Priestley. "De pronto, hubo guardias de seguridad que nos separaron y me escoltaron fuera de la fiesta".

Jason Priestley nunca volvió a trabajar en una película de Miramax, igual que todos los actores que se atrevieron a plantarle cara, entre los que también se encuentra la conocida Lena Headey. Según el protagonista de esta historia, cuando su equipo de comunicación se enteró, "estaba aterrorizado" y le insistieron en que debían "escribir una disculpa inmediatamente".

"Mi equipo de comunicación estaba aterrorizado cuando se enteraron".

Priestley no ha dicho si tuvo otros acercamientos con Weinstein.

Pero tras el destape de los abusos de Weinstein, las personalidades e instituciones más grandes del mundo del espectáculo han establecido una comisión con la intención de combatir la transgresión sexual y desigualdad en la industria.

El viernes se anunció la creación de la Comisión sobre Acoso Sexual y el Avance de la Igualdad en los Centros Laborales, que será dirigido por la profesora de leyes Anita Hill.

El comité surgió de una reunión organizada por la productora de Star Wars Kathleen Kennedy y otras prominentes mujeres de la industria.

Los directores de casi todos los estudios de Hollywood, las cadenas televisivas y sellos disqueros estuvieron en la reunión y acordaron dar fondos para la organización. Academias de cine y música, grandes agencias y sindicatos que representan artistas también se sumaron.

Mi equipo de comunicación estaba aterrorizado cuando se enteraron (del golpe)”—JASON PRIESTLEY, actor

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Harvey Weinstein Acoso Sexual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revela. El actor confesó que golpeó en la cara al productor.

Clasificados

ID: 1414704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx