Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN Lunes 18 de dic 2017, 8:43am ... Anterior 2 de 18 Siguiente ...

Califica de 'positiva' Ley de Seguridad

La apoya. Márquez Guevara aseguró que la Ley se trata de una ‘medida positiva’. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-
AFIRMA QUE SE TRATA DE UN ESFUERZO DE LAS AUTORIDADES

Gerardo Márquez, fiscal general de Coahuila afirmó que la nueva Ley de Seguridad Interior se trata de una "medida positiva".

Detalló que se trata de un esfuerzo de las autoridades por regular las actividades de todas las instituciones públicas, en este caso del Ejército Mexicano, todo en favor de la propia seguridad de los ciudadanos.

"A fondo no la conocemos, pero yo creo que es positivo a partir de que se regula el actuar de las fuerzas castrenses... no se van a modificar las labores de nosotros o de las corporaciones policiales, en nuestro caso sigue el trabajo de mejoría constante".

Márquez Guevara evitó referirse a las muestras de inconformidad de ciudadanos y colectivos en todo el país respecto a la ley, afirmó que se trata de un tema de se resolverá ante las instancias que correspondan.

VAN POR MEJORAS

El funcionario dijo que en el caso de Coahuila se ha trabajado con el objetivo de mejorar la seguridad en general en todos los ámbitos, por lo que una regulación de ese tipo "ayudaría" a las acciones de los diversos niveles de gobierno.

"De nuestra parte seguimos comprometidos a mejorar a todos los elementos de la Fiscalía, se someten a profesionalización constante, desde los administrativos hasta los agentes investigadores... lo que nos toca está ahí".

Márquez Guevara adelantó que para 2018 buscarán mejorar protocolos de actuación en diversos casos, se apruebe o no la Ley de Seguridad Interior por el Gobierno federal.

"Nosotros tenemos nuestros proyectos internos y de acuerdo a las necesidades del propio estado", dijo Márquez.

'Difícil', reducir índices delictivos

El titular de la Fiscalía de Coahuila, Gerardo Márquez, aceptó que durante 2017 "fue difícil" bajar los índices delictivos en comparación con los que se registraron en 2016, dijo que a pesar de dicha situación se han avanzado en las investigaciones para inhibir situaciones de alto impacto entre la población.

Se refirió a los casos de asesinato que ocurrieron en las últimas semanas en la Comarca Lagunera, mismos que tuvieron avances inmediatos en sus indagatorias, incluso con personas detenidas y derivado de órdenes de aprehensión.

"Es lo que vemos positivo, se dan esos pasos importantes para mantener a raya los delitos de alto impacto, desgraciadamente no podemos hablar de una baja considerable en comparación con el año pasado, pero estamos trabajando fuerte para que la inercia cambie".

Márquez Guevara dijo que, también es positivo el hecho de que se sigue "muy lejos" de las cifras en todos los delitos que se registraron en años como 2011 y 2012, en La Laguna y norte del estado de Coahuila.

Califica de

La apoya. Márquez Guevara aseguró que la Ley se trata de una ‘medida positiva’. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: ley de seguridad interior

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


13
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT