Columnas Social

Pequeñas especies

M.V.Z. FRANCISCO NÚÑEZ GONZÁLEZ

¿EXISTE SANTA?

Lo más hermoso y alentador en esta vida es tener un sueño, una ilusión o una esperanza, es el mejor aliciente que nos fijamos como meta para seguir adelante con ese espíritu de optimismo, y sobre todo en los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir.

¿Quién no se ha fijado un propósito en la vida?, algunos material, otros físico y hasta sentimental. ¿Y cómo inicia esa idea?, con un bello y mágico sueño.

No cabe duda que los sueños más hermosos son los de la niñez, bendita inocencia donde no existe límite para la imaginación, deberíamos de seguir esos pasos nosotros los adultos que en ocasiones hasta nos avergüenza contar nuestros sueños por temor a que se burlen o nos dejen caer desde lo más alto de esa nube que pretendemos alcanzar.

En esta época donde los buenos sentimientos afloran, donde nos deseamos los mejores parabienes, donde volvemos a encontrar a nuestros seres queridos que teníamos tiempo sin verles, donde nos obsequiamos algún presente como muestra del cariño que sentimos hacia esa persona tan especial, donde los niños están con la cuenta regresiva de los días para esperar los regalos de Santa en Navidad, o de los Reyes del seis de Enero, es una época mágica que anhelamos todo el año a que llegue. Santa es todo esto, un sueño, una ilusión, una magia, el nacimiento de Jesús; un costal lleno de alegría y de bendiciones, un día de compartir alimentos con los seres que más estimamos, compartir abrazos, una época de reconciliación.

Lamentablemente Santa está con nosotros unos cuantos días, en algunos casos sólo un instante fugaz, deberíamos conservar a ese Santa que llevamos dentro todo el año y con todo el prójimo, no solamente con nuestra familia, dar ese saludo al vecino que hace años no le dirigimos la palabra, a quién fue nuestro mejor amigo y por una nimiedad ya no le hablamos, al hermano que tantos años llevamos sin reunirnos por un mal entendido o simplemente por no saber pedir perdón.

Qué hermoso sería que todos los días de todos los años estuviera presente Santa, que existiera esa buena voluntad hacia todas las personas y hacia todos los animales de la faz de la Tierra.

¡¡Claro que existe Santa!!

Hasta las mascotas creen en Santa. Es aquella persona que al ver se desviven y reflejan su alegría haciendo cantidad de piruetas y sonidos, pequeñas criaturas nobles y agradecidas que con el solo hecho de acariciarles son felices y no paran de mover su rabo como muestra de júbilo y cariño cuando ven a su querido Santa... ¡Su amo!

[email protected]

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1414522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx