Columnas la Laguna

VIDA CAMPIRANA

INVIERNO

MVZ MARTHA LOURDES ROBLES ARELLANO

El próximo jueves 21 inicia el invierno, la última estación del año y con la cual evocamos ésta que es una de las más bellas fechas de nuestro calendario... la hermosa navidad.

El invierno como lo mencione al principio inicia el 21 de diciembre y culminara el próximo 20 de marzo de 2018 este periodo corresponde al hemisferio norte dentro del cual nos ubicamos: El invierno se caracteriza por ser la estación más fría, en la que los días son más cortos y las noches más largas.

Es también en esta estación en que la temperatura es baja, también es recurrente la presencia de lluvias, hielo y en casos como los vividos recientemente la presencia de nieve para zonas donde no son muy comunes, estas temperaturas extremas obligan a todos los seres vivos a protegernos como una acción de sobrevivencia , en el reino vegetal algunos árboles se despojan de su follaje y concentran toda su energía en sus raíces para reverdecer con grandes brios en la siguiente estación que es la primavera... En el caso del reino animal algunos tienden a emigrar hacia lugares más cálidos, otros invernaran en madrigueras o cuevas y otros durante esta estación viven bajo tierra... y por lo que respecta a la especie humana nos protegemos con ropa gruesa, nos alimentamos con productos energéticos y que nos brinden calor, nos guardaremos del frío para evitar enfermarnos; Pero sin lugar a dudas el frío en la naturaleza tiene su lado bueno pues las bajas temperaturas acaban con plagas y microbios, es útil también para algunos cultivos en el que el frío es fundamental para tener una buena cosecha caso concreto en la comarca Lagunera el nogal, que sin este recalcitrante frío no tuviéramos esas deliciosas y exquisitas nueces propias de nuestro campo.

Preparémonos espiritualmente con un corazón dispuesto lleno de amor, con el nacimiento en ese rinconcito de nuestro hogar con el sagrado ministerio el señor San José y la sagrada Virgen María y que el heno y la gobernadora y los animalitos presentes en el portal y los pastores encaminándose hacia el y el colorido de las esferas y las luces enmarquen esta celebración que nos invita a recordar que la navidad significa el nacimiento del hijo de Dios, una bella celebración que debemos mantener viva para las presentes y futuras generaciones, estamos a una escasa semana de esta preciosa fecha para vivirla con entusiasmo como cuando niños y esa misma alegría propongámonos que la vivan también nuestros jóvenes y niños que son un gran tesoro para las familias y el motivo de nuestra existencia y que este frío invernal se atenué con el calor de nuestro corazón.

A todos los lectores de la vida campirana les pido que abramos nuestro corazón y nos preparemos para festejar esta importante fecha la navidad que en estos días previos sirvan para el perdón y la reconciliación con aquellos que amamos pero que por alguna razón nos hemos alejado ofrezcámosles pues a ese hermoso niño que está por nacer el amor a nuestro prójimo es decir a nuestro más próximo que es nuestra familia... vivamos con alegría nuestras fiestas navideñas... que así sea.

Comunicar es servir

[email protected]

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1414472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx