Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 11 de diciembre 2017.

Van contra conductores por ´textear´.

Ponen "en la mira" a los conductores de automóviles que "textean" o hablan por teléfono. No deben portar el aparato en la mano mientras conducen, según el director de Vialidad, Jorge Jiménez Favela.

Muy buena decisión, que esperemos sirva para proteger a la ciudadanía evitando accidentes por descuido y no para lograr “aguinaldos” de policías corruptos, porque dice el refrán: “alegre el indio le dan maracas”.

Martes 12 de diciembre 2017.

Municipio absorberá ISN del aguinaldo.

En Gómez Palacio, el Municipio absorberá el monto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del aguinaldo que pagará esta temporada a sus trabajadores, con la finalidad de que éstos no vean mermada la gratificación anual que esperan para pagar deudas, solventar compromisos o realizar sus compras navideñas.

Y los ciudadanos absorberán el presupuesto del municipio, o sea que es la misma gata, nomás que revolcada.

Miércoles 13 de diciembre 2017.

Estados Unidos reactiva caso Coahuila.

Fiscales de Estados Unidos han reactivado el llamado caso Coahuila, que involucra al exgobernador Jorge Juan Torres López, prófugo de la justicia de aquel país por presunto lavado de dinero, y quien desde la semana pasada se encuentra hospitalizado en Saltillo.

De acuerdo a un documento oficial de la Corte del Distrito Sur de Texas, Abe Martínez, fiscal del gobierno de Estados Unidos, solicitó este diciembre cinco copias certificadas de la orden de arresto del exgobernador interino que se emitió el 8 de febrero pasado, con la finalidad de iniciar el proceso de solicitud de extradición.

¿Recuerda aquellos juegos de niños quienes recitaban: “no oigo, no oigo, soy de palo y tengo orejas de pescado”?

Jueves 14 de diciembre 2017.

Beneficia el frío a cultivos laguneros.

Contrario a lo que se piensa, el fuerte frío registrado durante los últimos días, incluyendo la nevada en los municipios de la Comarca Lagunera será benéfica para el sector agropecuario, dado que los cultivos en pie, corresponden al ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018 con una resistencia a las bajas temperaturas.

Esperemos que también ayude a terminar con algunas plagas. Incluya las del medio urbano, como la del mosquito del dengue, que ha asolado a la región y no olvidemos protegernos del frío y abrigar bien a los menores, así que “a Dios rezando y con el mazo dando”.

Viernes 15 de diciembre 2017.

Preveen 12% más en obra pública.

El crecimiento en los recursos para este rubro, respecto al presupuesto asignado este año, es de 500 mdp, ya que en 2017 se presupuestaron 4,045 mdp. Respecto al presupuesto general, éste pasaría de 43,697 a 47,701 mdp.

Fue durante la sesión del Congreso local realizada ayer que se entregó el paquete fiscal. El Secretario de Finanzas, Blas Flores, indicó que al área de Seguridad se destinarán 3,107 mdp y 4,123 mdp al rubro de asistencia social. Para el rubro de Educación, Cultura y Deporte, se destinarán 20,525 mdp.

El Programa de Asistencia Social contará con un presupuesto de 4,273 mdp; y al de Fomento Económico se asignarán apenas 505 mdp. Respecto a la reestructura de la deuda bancaria de Coahuila, Blas Flores indicó que concluirá en un par de meses.

Luego del endeudamiento eterno, del que esperamos la amenazada reestructura, sería doble crímen el robo y mal uso de los recursos. Esperemos que el flamante gobernador pueda romper con la cultura de la corrupción, porque los ciudadanos “ya no queremos queso, sino salir de la ratonera”.

Sábado 16 de diciembre 2017.

Registra municipio ahorro por 170 mdp.

Ahorros por el orden de los 170 millones de pesos se han registrado en la administración municipal de enero a noviembre de este año, según se expuso ayer durante la sesión ordinaria de Cabildo en la que se aprobaron los estados financieros del penúltimo mes de 2017.

Otra buena noticia sobre la administración pública en Gómez Palacio, que esperemos continúe por ese camino. “Asi si baila míja”.

Domingo 17 de diciembre 2017.

Laguneros disfrutan los encendidos navideños.

Ahora que las ciudades de La Laguna lucen la iluminación navideña, buena idea es pasear con la familia y disfrutarla. Eso sí, abrigándose bien para prevenir enfermedades.

Dice el refrán: “ahora es cuando chile verde hay que darle sabor al caldo”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1414420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx