La i Laguna

A sus 88 años, la vida no se detiene

Gracias a cursos, Doña Juana ahora es más feliz

LA I LAGUNA

 VUELVE A VIVIR

"Volvió a la escuela y a la vida". Por dos largos años y después de la muerte de una de sus hijas, doña Juana, de 88 años de edad, se encerró en su casa porque guardaba mucha tristeza en su corazón.

Después de varias peticiones de sus seres queridos, se dio cuenta que "la vida no se detiene y que su familia quería verla feliz y más bonita".

Este año y apoyada de una silla de ruedas porque le duelen sus rodillas, decidió participar en la edición número 37 del programa "Vuelve a la Escuela", impulsado desde 1999 por jóvenes del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Laguna, y dirigido a 100 adultos mayores de la Comarca Lagunera.

Cada año, los estudiantes acuden a la Plaza de Armas de Torreón para hacer la invitación a este sector poblacional, pero también asisten a los centros comerciales en búsqueda de aquellas personas de la tercera edad que se desempeñan como empacadoras. A otros, les llaman por teléfono.

La idea es crear un ambiente propicio y agradable para ellos durante el verano y el invierno.

En estos cursos se imparten clases de baile, aprenden idiomas como el inglés y el japonés, realizan manualidades y participan en varios deportes. "Guardaba mucha tristeza por cosas que nos han pasado como a todas las familias de Torreón, pero ahora soy otra, ya soy muy alegre. Volví a la vida, no sé cómo darle gracias a Dios por tanto amor que me da", expresó entre risas doña Juana.

El cierre del segundo curso del año, celebrado del 4 al 15 de diciembre, se desarrolló ayer en el auditorio de la misma institución educativa.

Los adultos mayores presentaron coreografías, villancicos y manualidades.

Cursos

El grupo estudiantil que participa en este programa, está conformado por 12 jóvenes de diversas carreras del Tecnológico de Monterrey, apoyados de 40 voluntarios.

 DATOS

Informes

Las personas interesadas en patrocinar la labor de los estudiantes, así como aquellos adultos mayores que quieran acudir, pueden llamar al teléfono 8711204858.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

100

 ADULTOS MAYORES

Recibieron ayer su reconocimiento. Hubo música y les prepararon un refrigerio.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1414319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx