Coahuila
EL SIGLO DE TORREÓN Sábado 16 de dic 2017, 11:26am ... Anterior 1 de 6 Siguiente ...

Aseguran heroína valuada en más de 250 mil dólares

Acción. Pretendían ingresarla a la Unión Americana a través del puente Internacional de Del Río, Texas.

DEL RÍO, TEXAS.-

Un cargamento de heroína fue asegurado por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, cuando pretendían ingresarla a la Unión Americana a través del puente Internacional de Del Río, Texas. La droga fue valuada en un cuarto de millón de dólares, es decir, alrededor de cinco millones de pesos, dos mujeres fueron detenidas.

Autoridades norteamericanas dieron a conocer que los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando revisaron un vehículo Murano, de la marca Nissan, modelo 2007 y que procedía de México hacia los Estados Unidos por el puerto de entrada de Del Río, Texas.

Los oficiales de aduanas y Protección Fronteriza descubrieron en el vehículo, tres marcos de arte de pared, que al escanearlos con un sistema de imágenes no intrusivo y la inspección de un agente canino; descubrieron que los marcos contenían sospecha de heroína.

Finalmente descubrieron y confiscaron 12 paquetes de la mencionada droga, lo que en conjunto sumaban 11.5 libras de heroína; es decir, más de 5.2 kilos. La droga fue valorada por un valor estimado de 260 mil dólares, equivalente a 5.2 millones de pesos.

Debido a tal situación se detuvo a la conductora del vehículo, una mujer de 44 años de edad y a su acompañante; otra mujer de 25 años; ambas originarias de México y las cuales fueron entregadas al departamento de Investigación de Seguridad Nacional para enjuiciamiento federal.

"Los contrabandistas recurren a métodos creativos interminables para llevar su contrabando a los Estados Unidos. La dedicación de nuestros oficiales de primera línea de CBP impidió que esta carga de narcóticos peligrosos ingresara a nuestro país", dijo Alberto D. Pérez, director del Puerto de Entrada de Del Río, en Texas.

Aseguran heroína valuada en más de 250 mil dólares

Acción. Pretendían ingresarla a la Unión Americana a través del puente Internacional de Del Río, Texas.


Etiquetas: drogaheroina

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT