Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Aseguran heroína valuada en más de 250 mil dólares

Acción. Pretendían ingresarla a la Unión Americana a través del puente Internacional de Del Río, Texas.

Acción. Pretendían ingresarla a la Unión Americana a través del puente Internacional de Del Río, Texas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un cargamento de heroína fue asegurado por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, cuando pretendían ingresarla a la Unión Americana a través del puente Internacional de Del Río, Texas. La droga fue valuada en un cuarto de millón de dólares, es decir, alrededor de cinco millones de pesos, dos mujeres fueron detenidas.

Autoridades norteamericanas dieron a conocer que los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando revisaron un vehículo Murano, de la marca Nissan, modelo 2007 y que procedía de México hacia los Estados Unidos por el puerto de entrada de Del Río, Texas.

Los oficiales de aduanas y Protección Fronteriza descubrieron en el vehículo, tres marcos de arte de pared, que al escanearlos con un sistema de imágenes no intrusivo y la inspección de un agente canino; descubrieron que los marcos contenían sospecha de heroína.

Finalmente descubrieron y confiscaron 12 paquetes de la mencionada droga, lo que en conjunto sumaban 11.5 libras de heroína; es decir, más de 5.2 kilos. La droga fue valorada por un valor estimado de 260 mil dólares, equivalente a 5.2 millones de pesos.

Debido a tal situación se detuvo a la conductora del vehículo, una mujer de 44 años de edad y a su acompañante; otra mujer de 25 años; ambas originarias de México y las cuales fueron entregadas al departamento de Investigación de Seguridad Nacional para enjuiciamiento federal.

"Los contrabandistas recurren a métodos creativos interminables para llevar su contrabando a los Estados Unidos. La dedicación de nuestros oficiales de primera línea de CBP impidió que esta carga de narcóticos peligrosos ingresara a nuestro país", dijo Alberto D. Pérez, director del Puerto de Entrada de Del Río, en Texas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: droga Heroína

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acción. Pretendían ingresarla a la Unión Americana a través del puente Internacional de Del Río, Texas.

Clasificados

ID: 1414298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx