Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Concluye capacitación de niños en Inclusión

Meta.  El IMDIPD informó que se logró rebasar la meta de la agenda anual que se tenia predestinada para este programa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Meta. El IMDIPD informó que se logró rebasar la meta de la agenda anual que se tenia predestinada para este programa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión para las Personas con Discapacidad, realizó la clausura de las estrategias de inclusión de personas en la escuela primaria Benito Juárez de esta ciudad.

Carlos Aguilar Estrada, titular del IMDIPD, comentó que el Programa de la Inclusión para la Vida inició a principios de este año por instrucción de la alcaldesa María Luisa González Achem, mismo que actualmente termina su primera etapa con la implementación de la Estrategia Especial de Inclusión Educativa, en el que se brindó atención a casi 3 mil menores de diferentes escuelas de nivel básico.

Aguilar Estrada, mencionó que la estrategia consiste en la proyección de cortometrajes cinematográficos con temática de inclusión y discapacidad, el cual tiene como objetivo que los menores desarrollen habilidades sociales para respetar los derechos de los niños y niñas con discapacidad. Recordó que de la educación de un niño depende la clase de personas que serán el día de mañana, por ende este programa no solo servirá para ayudarlos durante su educación básica, sino para toda la vida.

El funcionario destacó que se logró rebasar la meta de la agenda anual que se tenía predestinada para este programa, pues al cierre del mismo se obtuvo la cifra de 2 mil 833 menores de la zona urbana y rural que recibieron esta educación en sus aulas, dando prioridad a instituciones que cuentan con niños que presentan alguna discapacidad ya sea física, sensorial e intelectual.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Personas con discapacidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Meta.  El IMDIPD informó que se logró rebasar la meta de la agenda anual que se tenia predestinada para este programa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1414295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx