Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Registra municipio ahorro por 170 mdp

RECURSOS SE HAN INVERTIDO EN OBRA PÚBLICA, SEGÚN SÍNDICO

Ahorros. El Cabildo destacó el ahorro al aprobar los estados financieros de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ahorros. El Cabildo destacó el ahorro al aprobar los estados financieros de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Ahorros por el orden de los 170 millones de pesos se han registrado en la administración municipal de enero a noviembre de este año, según se expuso ayer durante la sesión ordinaria de Cabildo en la que se aprobaron los estados financieros del penúltimo mes de 2017.

El síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, José Lorenzo Natera informó que estos recursos se han reinvertido en obra pública, particularmente pavimentación y en infraestructura educativa.

Señaló que a partir de la actual administración, se ha reducido drásticamente el uso de consumibles y suministros de oficina; también se han generado ahorros considerables en el gasto de combustible y otros energéticos, así como de telefonía móvil.

Además, la Tesorería Municipal ha propiciado un manejo eficiente de los recursos y ha adoptado medidas para mejorar la captación de impuestos, lo que además obedece a la confianza que los ciudadanos han depositado en la actual administración.

Esto ha servido además para que empresas calificadoras reconozcan el buen manejo de las finanzas y sobre todo, la transparencia que se ha dado a la aplicación de los recursos públicos.

José Lorenzo Natera señaló que estos ahorros han permitido además el mejoramiento de muchos de los servicios que están a cargo del Municipio.

Durante la sesión ordinaria que se efectuó ayer, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad los estados de ingresos y gastos hasta el mes de noviembre pasado.

Resaltaron los avances que se han tenido precisamente por la generación de los 170 millones de pesos que constituyen el ahorro hasta el onceavo mes del año.

MODIFICACIONES A COPLADEM

En otro rubro de análisis, los regidores del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad el dictamen enviado por el Comité de Planeación y Desarrollo, a fin de modificar el programa de obras sin alterar el techo financiero y que el recurso que quedó por concepto de dos obras de perforación de pozos, se reasignen a otras obras que tienen que ver con el suministro de agua potable, por un monto de casi tres millones de pesos, luego de realizar la perforación y equipamiento en los ejidos Las Américas y Jiménez.

También se determinó que el próximo día 19 de diciembre será cuando los cabildos de Gómez Palacio y Torreón, pudieran reunirse para dar paso al otorgamiento oficial de nombre y colocación de una placa alusiva al puente Carlos Herrera Araluce, como parte de los festejos por el 112 aniversario de la ciudad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: finanzas GP cuenta publica gp cabildo gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahorros. El Cabildo destacó el ahorro al aprobar los estados financieros de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1414288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx