Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Esperan en promesa de parque industrial

Parque. El presidente de Canacintra dijo que esperan que se cumpla con el compromiso de crear un nuevo parque industrial. (ARCHIVO)

Parque. El presidente de Canacintra dijo que esperan que se cumpla con el compromiso de crear un nuevo parque industrial. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Empresarios gomezpalatinos esperan que el Gobierno estatal cumpla con su promesa de construir un parque industrial en esta ciudad, pues la falta de un nuevo espacio para la instalación de factorías es precisamente lo que ha detenido el desarrollo económico de la Comarca Lagunera.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Gómez Palacio, Jorge Pérez Garza recordó que cuando asumió funciones, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres estableció el compromiso de dotar a la zona de La Laguna de un nuevo parque industrial, el cual quedaría ubicado en esta ciudad.

Indicó que se tiene conocimiento de que tanto representantes de los gobiernos estatal y municipal, están en busca de reservas territoriales suficientes y adecuadas para concretar este proyecto, por lo que al menos ya se tiene algún avance.

A decir del representante de los industriales, la ubicación idónea sería en la zona norte del municipio, por la carretera a Jiménez que es hacia donde se orienta el crecimiento natural, pero serán las instancias de gobierno las que determinarán al respecto.

En ese sector se ubica también la Zona de Conectividad, donde se cuenta con otros espacios disponibles para el desarrollo de nuevas inversiones.

"Esperamos que pronto concluyan estas labores, la falta de otro parque industrial es lo que ha detenido el desarrollo económico de La Laguna y son proyectos que deben promoverse", destacó el presidente de Canacintra.

PROMUEVEN ENLACE CON SEGUNDO PERIFÉRICO

Industriales gomezpalatinos están desarrollando un proyecto encaminado a generar una vía de comunicación que sirva como enlace entre la cuarta etapa del parque industrial Carlos Herrera, con el Segundo Periférico.

Pérez Garza dijo que este desfogue se ubicaría a la altura del bulevar Armando del Castillo Franco, hacia la que está proyectada como una vialidad para el tránsito pesado y donde aún se desarrollan algunas obras a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la SCT.

El presidente de Canacintra consideró que esta medida, daría una mayor actividad a la cuarta etapa del parque industrial, pues dejaría de estar en una especie de embudo y por el contrario, tendría una mayor conectividad con una vía de comunicación como es el Segundo Periférico.

Ya se presentó el proyecto ante representantes del Gobierno estatal y esperan el apoyo para llevarlo a cabo.

Compromiso

Esperan que se cumpla promesa de un nuevo parque industrial.

⇒ La falta de este espacio ha detenido el crecimiento de La Laguna.

⇒ Es un compromiso del gobernador de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: parque industrial gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Parque. El presidente de Canacintra dijo que esperan que se cumpla con el compromiso de crear un nuevo parque industrial. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1414283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx