Nacional
EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIA REFORMA Sábado 16 de dic 2017, 8:37am ... Anterior 15 de 33 Siguiente ...

Exhiben más 'amarres' Odebrecht-Pemex

La constructora brasileña ganó 2 mil millones de pesos en un solo contrato de Pemex... sin mayor esfuerzo en las obras. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO.-

El caso Odebrecht en México sigue dando evidencias de los pagos que se dieron a la campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, con tal de llevarse contratos multimillonarios.

La constructora brasileña ganó 2 mil millones de pesos en un solo contrato de Pemex... sin mayor esfuerzo en las obras.

En marzo de 2014, Pemex Refinación adjudicó de manera directa a la empresa el contrato PXR-OP-SILN-SPR-CPMAC-A-4-14 para el proyecto de aprovechamiento de aguas residuales en la Refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo.

Se publicó que la empresa brasileña infló los precios para esos trabajos. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que Pemex dio el contrato a Odebrecht por mil 436 millones de pesos y al final cobró 2 mil 315 millones de pesos, mediante convenios modificatorios.

De acuerdo con la investigación, en realidad fue la empresa Construcciones Industriales Tapia (Citapia) la que realizó gran parte de la obra y cobró 331 millones de pesos. Es decir, una séptima parte de lo que facturó Odebrecht a Pemex.

Ayer la Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó al primer funcionario de Pemex involucrado en el caso Odebrecht, sin embargo no se reveló el nombre.

En tanto que en Perú, el Congreso de Perú aprobó debatir para el próximo jueves 21 de diciembre el pedido de destitución del presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, por "incapacidad moral permanente", al presuntamente ocultar pagos de la empresa Odebrecht a una de sus empresas cuando era ministro.



Exhiben más

La constructora brasileña ganó 2 mil millones de pesos en un solo contrato de Pemex... sin mayor esfuerzo en las obras. (ARCHIVO)


Etiquetas: Odebrechtpemex

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


7
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT