Cultura

Crean mural para inspirar a México

Objetivo. Artistas crean mural para motivar al país a forjar un mejor mañana.

Objetivo. Artistas crean mural para motivar al país a forjar un mejor mañana.

EL SIGLO DE TORREÓN

La artista mexicana Meteoro, junto con el británico Betarok75 y la canadiense Emily Gray crearon un mural en la colonia Roma como parte de la iniciativa "A night for change", la cual busca dar un mensaje positivo a la Ciudad de México.

Este movimiento inició el 27 de septiembre con la participación de siete artistas del mismo número de países, quienes se unieron para pintar de manera simultánea un espacio, invitando al público a vivir un mundo más abierto, inclusivo e inspirador para sus comunidades.

Se programó para que México fuera el octavo país en participar, pero debido a los terremotos que sacudieron al país en el mes de septiembre, esto se tuvo que posponer.

Fue así como ahora la citada tercia se unió al cambio e inauguró su arte en la esquina de la calle de Mérida y Durango, en la Roma Norte, donde Carlota Sacristán, Brand Manager de "Absolut" en México, explicó este propósito.

"A través de la creatividad queremos inspirar a todos a crear un mejor mañana, esta iniciativa es parte de un movimiento que comenzamos hace poco", declaró a los medios.

La idea central de esta iniciativa es hacer que la gente vuelva a acudir a esta zona, que es uno de los centros culturales y de ocio de la ciudad, usando la creatividad para propagar una energía positiva, de fuerza, unidad y celebrar a aquellos que han hecho tanto para ayudar a la Roma-Condesa.

Agregó que con este proyecto, lo que se quiere también es reactivar la economía en este destino luego de ser afectado por los sismos del pasado mes de septiembre:

"Más allá de todos los daños físicos que podemos ver, también los comercios están sufriendo, lo que queremos hacer es reactivar la zona y es muy sencillo como recorrer las calles, los comercios, los bares y a los restaurantes", explicaron los organizadores.

Leer más de Cultura

Escrito en: meteoro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. Artistas crean mural para motivar al país a forjar un mejor mañana.

Clasificados

ID: 1414263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx