Nacional
AGENCIA REFORMA Sábado 16 de dic 2017, 10:13am ... Anterior 7 de 33 Siguiente ...

Castigan a primero por Odebrecht

Sanción. El lunes pasado, la SFP dio a conocer una inhabilitación de cuatro años a la filial de la firma brasileña.

CIUDAD DE MÉXICO.-

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó al primer funcionario de Pemex involucrado en el caso Odebrecht. Derivado de las auditorías realizadas a los contratos que la empresa otorgó a la empresa brasileña en México, la dependencia impuso una multa de 119 millones de pesos a un servidor público, del cual no se reveló el nombre.

Se trata de un funcionario de Pemex que desempeña un puesto equivalente a una subdirección, a quien también se le destituyó del puesto y se le inhabilitó por 10 años para ejercer cualquier cargo dentro de la Administración Pública Federal. "Se sancionó con destitución del cargo e inhabilitación por 10 años, a un servidor público de Pemex, a quien, además, se le impuso una sanción económica de más de 119 millones de pesos", indicó la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, el salario de un subdirector en la empresa productiva del Estado ronda los 112 mil pesos mensuales, por lo que, si destinara íntegramente su salario al pago de la sanción, tardaría en cubrirla casi 89 años. Fuentes de la dependencia indicaron que la falta en la que incurrió el sancionado fue haber autorizado pagos en exceso dentro de la ejecución del contrato denominado Tula I "Acondicionamiento del sitio, movimiento de tierras y conformación de plataformas para el proyecto de aprovechamiento de residuales para la Refinería Miguel Hidalgo".

Sin embargo, la resolución de la SFP no es definitiva debido a que el servidor público aún puede impugnarla por distintas vías. El lunes pasado, la SFP dio a conocer una inhabilitación de cuatro años a la filial de la firma brasileña para que no pueda participar en la obtención de contratos con dependencias.

Primer caso

Con esta resolución:

⇒ México se convierte en el primer país de América Latina que inhabilita a la empresa y le impide obtener más contratos.

⇒ "Es fundamental reiterar que ésta es sólo, la primera resolución emitida dentro de una investigación que dio lugar al inicio de ocho procedimientos sancionatorios", enfatizó la SFP.



Castigan a primero por Odebrecht

Sanción. El lunes pasado, la SFP dio a conocer una inhabilitación de cuatro años a la filial de la firma brasileña.


Etiquetas: odebrecth

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT