La i Laguna

Calle Orquídeas en la colonia Torreón Jardín

Regidores ya lo aprobaron

LA I LAGUNA

 APROBADO. Los vecinos tienen permiso para instalar una reja en la calle Orquídeas.

Por unanimidad y al considerar que representa un factor de inseguridad porque les han dañado sus vehículos y se han metido a sus casas a robar, la Comisión de Urbanismo aprobó el cierre de la calle Orquídeas, a la altura de la Tabachines, en la colonia Torreón Jardín.

De acuerdo con las especificaciones del dictamen, deberá ser una reja de doble hoja, que se abra para darle acceso a los servicios como los de camiones de limpieza y se dejarán dos puertas laterales para el acceso peatonal.

En la sesión de los regidores todas las fracciones representadas estuvieron de acuerdo en la medida, "considerando que se ha incrementado terriblemente el tránsito vehicular en esa zona residencial no sólo por el hospital del IMSS, sino una clínica de piel y un centro de atención de autistas", dijo la síndica Gabriela Casale.

Por su parte, Ignacio Corona Rodríguez, habitante del sector, detalló la gran cantidad de quejas de los vecinos porque les obstruyen sus cocheras y porque no saben quiénes son, "si son empleados del Seguro o gente que va a la clínica, pero el hecho es que cometen abusos". Indicó que a decir de los habitantes de ese sector, los han asaltado. La solicitud de los vecinos de esas calles de Torreón Jardín, data del año 2015. "En ese lapso han cubierto todos los requisitos que son tener la anuencia vecinal, el impacto ambiental, el impacto vial, la autorización de la Asociación de Colonos y la aprobación de Urbanismo".

 CERRARÁN

Rejas

En el dictamen que se elabora por parte de los regidores, se va a especificar el tipo de rejas que van a poner en la calle Orquídeas, que no sea jaula, sino que se abra.

2015

 AñO

En que los habitantes de ese sector habitacional solicitaron el cierre.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1414003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx