La i Laguna
LA I LAGUNA Viernes 15 de dic 2017, 4:20am ... Anterior 11 de 24 Siguiente ...

Se descomponen y fallan elevadores


Trabajadores aseguran que sólo uno funciona bien

 TAMBIÉN EN IMSS

La descompostura de los elevadores no fue exclusiva del ISSSTE de Torreón, ahora es la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien de nueva cuenta tiene fallas en dos de sus ascensores.

El tercero sufrió una falla el pasado miércoles por la noche y según empleados se debió a que una de las poleas presentaba una afectación.

"Ya tenemos dos semanas que no funcionan, incluso uno de ellos tiene desde marzo con muchas fallas. Ahorita se apoyan del que generalmente usan para bajar y subir la basura y los cadáveres, también había fallado, pero se arregló, supuestamente lo lavaron y ahí ahorita están metiendo pacientes, entre ellos los recién nacidos, de veras que se pasan, ahorita estamos bien enojados", señalaron algunos trabajadores que prefirieron el anonimato por temor a represalias.

Ayer, esta casa editora realizó un recorrido por la clínica 16 del Seguro Social y pudo constatar que dos de los tres elevadores con los que cuenta este nosocomio se encuentran descompuestos.

En el tercero (ubicado en la orilla), desfilan desde camilleros, pacientes en sillas de ruedas, incubadoras con bebés y alimentos, hasta los familiares de las personas hospitalizadas. Al ser mucha la demanda para utilizar el ascensor, hay quienes prefieren trasladarse por las escaleras, incluyendo al personal médico.

Pendiente reparación

Ante esta problemática, el área de Comunicación Social de la delegación del Seguro Social en Coahuila, informó que la empresa encargada de reparar los ascensores "está pendiente" debido a que "no hay técnicos en la localidad, creo que están en Monterrey".

Antecedente

Es importante mencionar que en mayo y julio de este año, los elevadores de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también presentaron fallas.

 DATOS

Demanda

"María" tiene a un familiar con cáncer internado. "Es muy molesto que los elevadores no funcionen, exigimos al IMSS que los arreglen, ya es por demás".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

2

 ELEVADORES

De la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Torreón no sirven.

 NúMERO


Más de La i Laguna

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT