Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Turismo MX

Se espera afluencia de turistas

Promoción. Esperan aumento de turistas en esta temporada por el trabajo realizado en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Promoción. Esperan aumento de turistas en esta temporada por el trabajo realizado en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

En esta temporada se espera un incremento de visitas a La Laguna de Durango, por lo que las expectativas para las autoridades de Turismo son favorables, debido a las acciones de promoción de los atractivos, los cuales resultan una opción diferente para vacacionar.

La coordinadora regional de Turismo del Estado de Durango, Arely Nahoul destacó que la promoción realizada a lo largo del presente año, resulta fundamental para el incremento de los visitantes a la región, ya que por lo general acuden, tanto familiares de personas de La Laguna que viven en otras entidades, como paisanos procedentes de los Estados Unidos.

La funcionaria recordó que en la delegación se ha trabajado en coordinación con los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, a fin de mejorar las condiciones de éstos e incrementar la oferta para que el turismo pueda llegar a ser una fuerza económica como en otros lugares del país, ya que es la segunda actividad generadora de divisas.

Los atractivos principales que se están promocionado son las Grutas del Rosario, el Cañón de Fernández y las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco.

Además de éstos, se cuenta con el Pueblo Mágico de Mapimí, con íconos turísticos internacionales como lo es el Puente de Ojuela y la Zona del Silencio.

Hay nuevos lugares que visitar en Mapimí, tales como el rancho Cinegético, El Peñolito, así como otros atractivos más que también pueden ser visitados por los turistas.

Gómez Palacio cuenta con el Museo Interactivo Acertijo para motivar la creatividad y el aprendizaje de los niños de una forma lúdica.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Turismo La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promoción. Esperan aumento de turistas en esta temporada por el trabajo realizado en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1413968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx