Cultura

Museos abrirán en las vacaciones

Gratuitos. Los museos municipales estarán abiertos de manera gratuita.

Gratuitos. Los museos municipales estarán abiertos de manera gratuita.

YOHAN URIBE

Durante estas vaciones de fin de año uno de los destinos para quienes visitan la ciudad son los museos. Razón por la que los museos municipales tendrán guardias especiales con la intención de mantener su puertas abiertas durante el último período vacacional del 2017.

La Casa del Cerro, el Museo del Algodón, el Museo del Ferrocarril y el Canal de la Perla, abrirán todos los días incluyendo el domingo 24 de diciembre y el domingo 31, con la idea de acercar una mayor cantidad de público.

Estos espacios podrán ser visitados en horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, salvo el 24 y 31 de diciembre que abrirán hasta las 2:30 de la tarde, en el caso del Canal de la Perla, como paseo peatonal, permanecerá abierto hasta las 5:00 de la tarde.

El Museo del Algodón y la Casa del Cerro tendrán abiertas sus salas para acercar un poco la historia regional a través de los acervos que allí se muestran. El ingreso a la instituciones municipales es totalmente gratuito.

UN RECINTO EMBLEMÁTICO

La Casa del Cerro, es considerada como un monumento histórico de la ciudad, porque precisamente en ese sector del Mercado Alianza nació lo que en principio fue la Villa del Torreón. Una construcción realizada por el ingeniero Federico Wulff para su familia de siete integrantes.

Se empieza a construir en el año de 1901 durante el cual, se realizan excavaciones de la noria de piedra en busca de agua potable, encontrando sólo agua salitrosa, que es utilizada para regar los jardines y abastecer la alberca.

Es una de las primeras casas en la ciudad cuyas recámaras principales cuentan con guardarropas y lavamanos. Su edificación se realizó entre 1904 y 1905, y es a partir de 1993, uno de los más importantes museos de la región.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gratuitos. Los museos municipales estarán abiertos de manera gratuita.

Clasificados

ID: 1413935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx