Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Buscan ‘la mejor oportunidad’ para Rabello

Bryan Rabello jugó con Pumas durante el torneo pasado.  (Archivo)

Bryan Rabello jugó con Pumas durante el torneo pasado. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

El regreso del chileno Bryan Rabello al Santos Laguna es un hecho, pero no significa que el mediocampista vuelva a defender los colores de los Guerreros en la Liga MX.

Así lo explicó el vicepresidente de Futbol del club albiverde, José Riestra, quien estuvo varios días en Toluca durante el Draft del futbol mexicano, además de mandar un mensaje directo a la afición santista.

"Hay que transmitir el mensaje correcto, más allá de lo que se diga en redes sociales y en los medios. (Rabello) es un jugador que terminó contrato con Pumas y regresa a la institución, estaremos buscando la mejor oportunidad para el jugador, pero tiene que regresar con nosotros" declaró para El Siglo de Torreón.

Conscientes que el mercado de transferencias a nivel internacional se cierra hasta el 31 de enero, buscan la mejor opción para el sudamericano y el club.

"Entendemos que es un jugador del club que tiene contrato, es profesional y tendrá que cumplir, ya sea quedándose con nosotros o estar en el extranjero".

La situación del chileno, a decir de Riestra, depende de varios factores, aunque recalcó "es un jugador comprometido, que tiene ganas, sed de revancha, es una gran oportunidad para él y el club".

Recordó que en los últimos torneos, Bryan ha tenido una regularidad constante y no se debe crucificar un tema, por un momento donde la situación de la institución no fue la mejor: "no hay que echarle la culpa a un jugador, estamos todos involucrados en esto".

Reiteró que se debe ser frío y muy cuidadoso en el análisis de la plantilla santista, ya que si revisan línea por línea, tienen un equipo bastante competitivo.

"El plantel está completo, hay que depositar la confianza, convencer y transmitir desde la cancha, porque es difícil querer demostrar antes de comenzar un torneo, la situación", dijo.

Fue tajante al señalar que el compromiso con la afición santista es regresar a ser un equipo competitivo y para ello, deben trabajar desde el primer día y hablar en la cancha.

SOBRE RONALDO

Riestra habló de la venta del canterano Ronaldo Cisneros al "Rebaño Sagrado", asegurando que fue la mejor opción para todos en este momento.

"Un jugador de 10 años en la cantera, que le ha dado muchas alegrías al club y que buscaba una oportunidad, que luego de platicarlo y evaluarlo, era imposible por parte del club poder complacerlo y llenar las expectativas, pero se presentó la oportunidad", argumentó.

Destacó que ellos como club no pueden quitarle a los jugadores lo que no les pueden brindar y de ahí la salida de la joya albiverde de 20 años de edad.

"Llegamos a buen arreglo con la gente de Chivas y él, ya que buscaba un mejor futuro, porque el club no podía cumplir las expectativas al jugador y llegó una oferta buena para la institución y jugador".

Destacó que los Guerreros cuentan con una buena delantera integrada con "Cabecita" Rodríguez, Djaniny, Furch, entre otros, por lo Ronaldo consideró en su momento, que las oportunidades para jugar no serían las que tenía pensadas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bryan Rabello jugó con Pumas durante el torneo pasado.  (Archivo)

Clasificados

ID: 1413901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx