23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Fiscalía de Río investiga hechos de violencia

AGENCIAS
RÍO DE JANEIRO, BRASIL., viernes 15 de diciembre 2017, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

La Fiscalía de Río de Janeiro anunció que investiga los incidentes de violencia durante la final de la Copa Sudamericana entre Flamengo de Brasil e Independiente de Argentina.

Hinchas de ambos equipos se pelearon antes de la final del miércoles por la noche en el estadio Maracaná. También hubo actos de vandalismo en el estadio, y más de 50 seguidores de Flamengo fueron detenidos.

La fiscalía de Río indicó en un comunicado que entrevistará a dirigentes de la confederación de fútbol de Brasil, de la Conmebol y a la policía local para indagar sobre los incidentes.

"Se necesita una investigación a fondo para identificar y castigar a los criminales que, disfrazados como fanáticos, sembraron el caos, el miedo y el desorden en la sociedad", agregó.

El mayor Silvio Luiz, oficial a cargo de la seguridad para la final, criticó las gestiones de Flamengo en la venta de boletos. Según informes de prensa, el club carioca puso a la venta solo unos 4 mil boletos para hinchas argentinos, aunque unos 10 mil viajaron para la final.

Además, seguidores de Flamengo encendieron bengalas y protagonizaron incidentes afuera del hotel donde se alojó Independiente en la víspera del partido.

El partido terminó empatado 1-1 e Independiente ganó el título por marcador global de 3-2.

CELEBRAN EN ARGENTINA

Los jugadores y el cuerpo técnico de Independiente celebraron ayer en Argentina haber ganado la Copa Sudamericana de 2017 en el Maracaná de Río de Janeiro ante el Flamengo.

El avión aterrizó en el aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires, pasado el mediodía.

Los jugadores de Independiente se subieron a un autobús descapotable que fue escoltado por decenas de autos de hinchas.

Durante el trayecto los futbolistas cantaron y flamearon banderas del club.

Sin embargo, el autobús se rompió a mitad de camino y los jugadores debieron esperar a otro que los trasladó hasta el estadio Libertadores de América, donde miles de hinchas aguardaron a los campeones para celebrar la obtención del título.

Los jugadores dejaron el trofeo en el centro del campo y desde allí saludaron a los simpatizantes.

También se hicieron presentes viejas glorias del club para felicitar al actual plantel.

"Este es un triunfo no solo de Independiente sino del fútbol argentino. Demostraron que se puede jugar bien en todos lados, incluso en el Maracaná", dijo Ricardo Bochini, máximo ídolo del equipo.

QUIEREN QUE SIGA

Hugo Moyano, presidente de Independiente, aseguró ayer estar "convencido" de que el entrenador, Ariel Holan, "se va a quedar" a pesar de que el técnico puso en duda su continuidad después del partido del miércoles.

Holan fue intimidado hace pocos meses por Pablo 'Bebote' Álvarez, líder de la barra brava (grupo de ultras violentos), que luego fue apresado por efectivos policiales.

"Vamos a darle todas las garantías. Queremos que él y su familia vivan tranquilos", explicó Moyano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...