Tecnología

Las aplicaciones de mayor impacto social

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

Todos los años Google hace su selección minuciosa de las aplicaciones más destacadas en cada categoría, siendo nominadas para jugarse el primer lugar. En esta oportunidad, presentamos a las aplicaciones de mayor impacto social en Google Play, dado que permite un aprendizaje y conocimiento para cada uno de nosotros su usabilidad.

TOP de aplicaciones de mayor impacto social

ProDeaf Tradutor

Se trata de un traductor muy completo, es una herramienta capaz de traducir de libras o del idioma ingles al lenguaje de señas. Cuenta con un amplio diccionario para elegir las palabras que se desean conocer y aprender. ¿Quieres aprender a decir algo en el lenguaje de señas? Esta app te será de gran utilidad.

Sea Hero Quest

Este videojuego, aunque parezca mentira es una herramienta que ayuda a los investigadores a luchar contra la demencia. Con solo unos minutos de juegos, se equivale a horas de investigación. El juego es tan sencillo como solo perseguir criaturas a través de pantanos y mares llenos de magia.

Esta aplicación es el vivo ejemplo de que la ciencia y los juegos, en conjunto, pueden lograr grandes cosas. En pocas palabras, los datos recaudados alrededor del mundo servirán a futuros cómo una nueva herramienta de diagnóstico y tratamientos para la demencia.

Cómo descargarlo en la tienda de Google:

Debes tener la aplicación de Play Store en tu celular instalada por defecto, sino la tienes puedes instalar el archivo apk como se explica en playstoredownloadapps.com y poder disfrutar de los beneficios de tener una cuenta para descargar las aplicaciones de la tienda. Luego tendrás la opción gratuita y por última si deseas quitar la publicidad, podrás pagar un plus para que disfrutes de las distintas funcionalidades de cada una de ella.

Peek Acuity

Esta app ayuda a cualquier persona que lo desee a medir la agudeza visual, fue diseñada por profesionales en el tema que facilitan esta herramienta capaz de identificar los problemas de la visión, para que así consideres si es necesario asistir a un oftalmólogo en busca de una revisión más profunda.

Es decir, se trata de una alerta de que algo no anda bien en la vista, la influencia de esta aplicación en la atención oftalmológica es realmente impresionante en todo el mundo. Es una forma de aprovechar la tecnología para un bien mayor, como lo es la salud. La app realiza un examen rápido, preciso y fiable. Posterior a la evaluación se incluye una representación que ayuda a entender los resultados. Incorpora a su funcionamiento algunos métodos como la percepción de la luz, el movimiento de las manos o los dedos.

Share The Meal

Es una aplicación que permite a la gente ayudar a alimentar a niños en diferentes partes del mundo que lo necesitan. Su acción y funcionamiento es solidario al programa mundial de alimentos de las naciones unidas, con tan solo un toque en el teléfono se estaría donando tan solo 40 céntimos.

Pero con millones de toques en todo el mundo se puede lograr el propósito de erradicar un poco el hambre en los pequeños que lo necesitan. Ya se han impartido más de 12 millones de comidas gracias al aporte y el trabajo de cientos de miles de personas.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1413669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx