La i Laguna

Para 6 secuestradores

Reciben condena de 66 años y 8 meses

LA I LAGUNA

 CÁRCEL

Seis secuestradores que operaban en La Laguna de Durango recibieron una sentencia condenatoria de casi 67 años de cárcel.

Los sentenciados son: Mario César Rosas Robles, Brandon Aarón Andrade Solís, Ever Jaramillo Macías, Rogelio Barrera Rodríguez y Limber de Jesús Luna Gallardo y Sergio Aguirre Ruiz, vinculados por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de dos mujeres.

Los hechos ocurrieron el 7 de diciembre de 2016, cuando las víctimas se encontraban laborando en un puesto de gorditas de su propiedad, ubicado en la localidad El Lucero (Arcinas) de Tlahualilo.

Con armas de fuego en mano y bajo amenazas, los ahora sentenciados privaron de la libertad a ambas mujeres y las trasladaron a un domicilio del poblado Arturo Martínez Adame de Gómez Palacio, a bordo de una camioneta de la marca Ford, línea F-150, propiedad de una de ellas.

La unidad era conducida por el cabecilla de la banda de nombre Esteban (detenido), mismo que iba acompañado por los demás implicados.

Después del secuestro, los delincuentes realizaron varias llamadas telefónicas a los familiares de las víctimas, exigiendo como pago por su liberación la cantidad de 50 mil pesos.

El dinero fue entregado en las inmediaciones del poblado Lucero, además de recibir el vehículo en mención, por lo que horas después, las mujeres fueron puestas en libertad, ilesas, en una de las calles de dicha localidad.

Las víctimas acudieron a la Vicefiscalía para interponer la denuncia y mediante una orden de aprehensión, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizaron la detención de Mario, Brandon, Ever, Rogelio, Sergio y Limber en Tlahualilo y días despues de Esteban, en el ejido Eureka de Gómez Palacio.

66

 AñOS

Y ocho meses de prisión recibió cada uno de los secuestradores como sentencia.

 NúMERO

Multa

Mediante un procedimiento abreviado, el juez les dictó sentencia a los secuestradores, además de una multa por 853 mil 280 pesos y como reparación del daño 71 mil pesos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1413639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx