Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Empresarios

Empresarios cumplen con las cuotas: IMSS

EN GP NO SE HAN PRESENTADO SITUACIONES DE EMBARGO COMO EN LERDO

Cumplimiento. La mayoría de los patrones del estado van al corriente con sus cuotas del IMSS. (ARCHIVO)

Cumplimiento. La mayoría de los patrones del estado van al corriente con sus cuotas del IMSS. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Al cierre de este año 2017, la Delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoce el compromiso del sector empresarial al cumplir adecuadamente y puntualmente con las cuotas obrero-patronales, por lo que actualmente se supera el 99 por ciento en cuanto a este pago de obligaciones.

El delegado del Seguro Social en el estado, Gustavo Pintos Gutiérrez señaló que los empresarios han realizado la cobertura oportuna en este año y que únicamente se tiene un caso de rezago que es con un municipio y es con Pueblo Nuevo.

Dijo que ya no se han presentado situaciones de embargo como sucedió con Lerdo hace años y que se están llevando a cabo estrategias en conjunto con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para realizar la fiscalización y auditorías.

"En Durango, actualmente la mayoría de los patrones tiene un alto nivel de compromiso para cumplir con estas obligaciones", destacó el delegado.

Dijo que en el caso de Pueblo Nuevo se tiene pendiente la realización de un convenio de pago como se hizo con Lerdo, por lo que están en diálogo para llegar a un acuerdo.

"Por el momento es el único pendiente que tenemos, sobre todo en lo que respecta a ayuntamientos y se ha llevado una negociación amable y positiva; hay disposición de la autoridad en llegar a ese acuerdo para poder liquidar el adeudo", destacó el delegado del Seguro Social.

Además, reiteró que se ha optado por mantener el diálogo y que se están revisando las cuentas para cuadrar los montos, a fin de que pueda tomarse el mejor acuerdo, firmar un convenio y hacer la liquidación.

Pintos Gutiérrez recordó que recientemente se resolvió la problemática que se tuvo por años con el municipio de Lerdo, a través de la deuda por cuotas obrero-patronales que tenía el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), precisamente con esta mecánica con la cual se logró un convenio en el cual se condonaron recargos y otros conceptos, con la finalidad de que se pusieran al corriente con la delegación estatal del IMSS.

Para concluir, dijo que en estos casos es fundamental el diálogo y que hasta el momento no se tiene registro de otro caso similar.

Cumplimiento de obligaciones

Delegado del IMSS asegura que en Durango los empresarios están cumpliendo:

⇒ Se tiene alrededor de una cobertura del 99 por ciento por pago de cuotas obrero-patronales.

⇒ Sólo están negociando con el municipio de Pueblo Nuevo para saldar una cuenta.

⇒ Destacó la importancia de cumplir con esto, ya que es garantía para los empleados de contar con servicios de salud a través de la prestación del IMSS.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal cuotas Empresarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cumplimiento. La mayoría de los patrones del estado van al corriente con sus cuotas del IMSS. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1413610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx