Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento Lerdo

Prevén enroques en el Municipio de Lerdo

Ediles. La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que es  importante que funcionarios den el 100% de su esfuerzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ediles. La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que es importante que funcionarios den el 100% de su esfuerzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa, María Luisa González Achem dijo que ya se encuentra realizando una evaluación de los funcionarios y personal de la Presidencia Municipal, por lo que podría haber enroques a principios del próximo año.

González Achem dijo que la eficiencia siempre se mide en base a resultados, por lo cual se analizan las capacidades y habilidades de cada uno de los funcionarios municipales.

"Los tengo que dejar descansar y que disfruten, pero sí vamos a reestructurar esto y es con la finalidad de mejorar en todos los aspectos. Tengo que reconocer que todos o al menos la gran mayoría trabajan a mi ritmo y los que no, pues bueno, seguramente tendrán otros intereses y ellos tienen que establecer cuáles son las prioridades, ya que aquí se trata de que queremos ver resultados", dijo la presidenta municipal de Lerdo.

La autoridad hizo referencia a los tiempos políticos y los intereses que tienen varios de estos funcionarios por obtener alguna curul.

"No quiero decir que les voy a cortar de su libertad, no. Procuro ser respetuosa de la libertad de cada quien. Yo respeto los acuerdos dentro de lo posible y aquí se trata de dar resultados a la ciudadanía. Viene un año muy intenso y complicado con los presupuestos, entonces tenemos que hacer más con menos recursos", dijo la autoridad.

La presidenta municipal fue todavía más específica en sus recomendaciones hacia los directores y jefes de departamento de la Administración Municipal que preside y solicitó enfocarse en su labor actual o tomar una decisión.

La alcaldesa dijo que ha estado al pendiente de cada una de las áreas y que ya se verá el año que entra a ver qué intereses y qué prioridades traen algunos, y que las establezcan de una vez.

"Yo consideró que aún no es momento, hay algunos que están muy interesados en ser diputados, pero yo les digo que se esperen, ya que posiblemente sean mujeres las que tengan que ocupar estos espacios y los que veo muy movidos son hombres. Entonces ellos son los que tienen que establecer si se suman a las filas del partido o si dedican al 100 por ciento de su tiempo a andar en campaña. Yo no los puedo detener. Los voy a llamar a varios de ellos para que se definan, son unas cinco personas cuando menos", dijo la presidenta municipal, quien también dijo que se encuentra 100 por ciento enfocada en su labor.

Análisis

Pide la alcaldesa dar el 100% de su atención:

⇒ Se realizará una evaluación de las metas establecidas y cumplidas en cada área.

⇒ Se analizará el empleo de los recursos humanos y materiales destinados para cada área y los resultados.

⇒ Pedirán definir sus prioridades a los funcionarios municipales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Evaluación municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ediles. La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que es  importante que funcionarios den el 100% de su esfuerzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1413608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx