15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pronostican lluvia y bajas temperaturas

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 14 de diciembre 2017, actualizada 10:40 am

Enlace copiado

Persisten los pronósticos de lluvia ligera para el viernes y sábado de esta semana, por lo que dependencias municipales se mantienen a la expectativa y preparadas para atender a la población.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra informó que se mantiene la alerta amarilla por las condiciones climatológicas, la cual permite brindar una atención oportuna e inmediata a la ciudadanía en condiciones más vulnerables.

Para ello, se mantienen los recorridos por colonias y comunidades rurales y se exhorta a la población a que reporte a quienes viven en situación de calle para exhortarlos a que se trasladen a los sitios habilitados como albergues.

Según refirió, lo anterior es el resultado del ingreso del frente frío número 15 al territorio nacional, por el cual se mantendrán las temperaturas mínimas entre los cinco y siete grados, con máximas de los 13 a los 15 grados centígrados.

El descenso de temperatura se registrará en el transcurso del viernes, pues por la tarde habrá registros de temperaturas de 9 a 11 grados con un descenso importante a partir de las cinco y seis de la tarde.

El director de Protección Civil en Gómez Palacio resaltó que la dependencia permanece al tanto de los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

La dependencia municipal se mantiene en coordinación con otras instancias, como la Dirección Estatal de Protección Civil y dependencias de nivel federal, con el propósito de atender las contingencias que se pudieran derivar de las condiciones del tiempo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...