Torreón
YOLANDA RÍOS Jueves 14 de dic 2017, 8:33am ... Anterior 14 de 23 Siguiente ...

Están descompuestas 50 patrullas

Actualmente hay 50 patrullas descompuestas en talleres por revisiones generales, relacionadas con el mantenimiento o reparaciones mayores, informó Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, miembro del Consejo Estatal de Seguridad por el municipio de Torreón. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

Actualmente hay 50 patrullas descompuestas en talleres por revisiones generales, relacionadas con el mantenimiento o reparaciones mayores, informó Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, miembro del Consejo Estatal de Seguridad por el municipio de Torreón.

Aseguró que deberán quedar arregladas por lo menos 30 para el proceso de entrega-recepción y que se esperan dejar en servicio alrededor de 150 unidades.

El también representante del Fideicomiso Regional de Seguridad Pública declaró que "ya no se trata de problemas de pago para reparar las patrullas. La semana pasada pagamos 2 millones de pesos y esta semana otros 2.5 millones de pesos".

El parque vehicular que la actual administración dejará en las calles es de poco más de 100 patrullas de la Policía Municipal, 40 de vialidad y 8 del Grupo de Armas Tácticas y Especiales (GATEM). Esta cifra es aparte de las más de 70 motocicletas distribuidas entre ambas corporaciones.

Según Von Bertrab, en 2014 la actual administración recibió un parque vehicular de sólo 24 patrullas. "Todo lo demás era "chatarra", dijo.

Para él, "lo que se va a dejar a la administración municipal 2018, se trata de un buen número de unidades policiacas considerando que el patrullaje y la atención de la seguridad está también en el área de responsabilidad de Fuerza Coahuila, Policía Metropolitana y la Sedena".

Agregó que en estos días se van a desincorporar 130 patrullas que ya excedieron su tiempo de uso y muchas de ellas son consideradas chatarra.

Con su venta, se espera recuperar 1.3 millones de pesos y no se venderán en bloque o lote sino mediante un proceso individualizado.

Están descompuestas 50 patrullas

Actualmente hay 50 patrullas descompuestas en talleres por revisiones generales, relacionadas con el mantenimiento o reparaciones mayores, informó Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, miembro del Consejo Estatal de Seguridad por el municipio de Torreón. (ARCHIVO)


Etiquetas: patrullas torreonseguridad publica

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


7
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT