Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Voz del Dihablo

LA MUERTE Y LO QUE VIENE

EL FOKO

Sorpresiva y mala noticia la de ayer para los metaleros más aferrados; se reportó la muerte de Warrel Dane, quien fuera vocalista en las bandas Sanctuary y Nevermore, además de su proyecto como solista.

Según versiones, un infarto acabó con su vida. La voz 'heavy' de finales de los 80 padecía diabetes y el alcoholismo de años atrás también había hecho su parte, a pesar de los planes que aparentemente tenía de grabar material nuevo en 2018. Murió a los 48 años. Y aunque no dejó demasiado legado en físico con Sanctuary, fue una banda buenísima, no tan famosa.

Por eso el decir que ojalá los 'headliners' del próximo Hell and Heaven lleguen completos a la cita no es broma; la vida de excesos y "rocanrol" suelen dejar secuelas. Amén de que nadie tiene la vida comprada.

Año con año, en los más recientes, vemos morir grandes figuras a las que hemos seguido y admirado. Es normal, la edad. Nos tocó ver en lo más alto a grandes estrellas e igual nos toca verlas partir. Y nadie, nadie reemplaza su lugar.

En un hecho "curioso", Avenged Sevenfold encabeza el HellFest 2018, a la misma altura que Iron Maiden y Judas Priest; los dos últimos, en el ocaso de su carrera (más Judas). ¿Quién se iba a imaginar que el grupo que le abrió a Metallica en 2009 en el Foro Sol hoy iba a alcanzar esa fama? La banda de San Francisco en su momento lo anticipó, pero seamos realistas, Avenged Sevenfold está ahí por dos cosas: popularidad y porque las grandes bandas masivas ya fueron. Porque para llegar a los niveles de Maiden y Priest, por ejemplo, tuvieron que pasar décadas que los jóvenes de California no tienen. Les tocó nacer en otra época, es todo.

¿Y qué es lo que tenían esas bandas que hoy poco a poco van desapareciendo sin que haya quienes las reemplacen? Identidad, rompieron el molde. Innovaron, crearon, sonaron únicas. Por eso hoy despreciamos los últimos trabajos de Metallica, tan lejos de sus momentos gloriosos. ¿Quién irrumpe ahora en la escena musical para realmente proponer? Manden sus propuestas: La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54 [Twitter].

De lo que viene y lo que se fue. El año deja muy buenos conciertos en el país, demasiados. Y el anticipo de un H&H serio, más otras bandas que poco a poco se acomodan en la agenda de los 'metal maniacs'. Hay que ir ahorrando, pero sobre todo, hay que cuidar del bolsillo, camaradas, que la nueva crisis económica no los agarre desprevenidos.

En el calendario de la Comarca Metalera podemos ubicar eventos con motivos "navideños", lo cual desde un punto purista suena hasta cierto punto antinatural. Más allá de poses, hay eventos con fines benéficos: el afamado Navideth (sábado 23) y la Posada Rockera justamente a celebrarse mañana, viernes, ambos en el conocido centro de entrenamiento sobre la avenida Allende, a unos 20 metros de la Plaza Mayor. Chequen carteleras en Facebook.

Para 2018, falta también que Tool saque su esperado disco nuevo. A ver si ya.

¿Qué estoy escuchando? A Sanctuary, por supuesto; Refuge Denied, su primer material.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Voz del Dihablo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1413512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx