Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Maluma, más que un ‘pretty boy’

Polémico. La carrera de Maluma ha sido polémica, en especial por la letra de sus canciones.

Polémico. La carrera de Maluma ha sido polémica, en especial por la letra de sus canciones.

AGENCIAS

Maluma es un cantante de reggaetón que llena estadios, una cara bonita con éxitos que suenan en todos lados: Internet, la radio y, por supuesto, las fiestas.

Alista su presentación de este viernes en la Arena Ciudad de México ante 22 mil personas.

Juan Luis Londoño Aria se mueve a otro ritmo. El joven colombiano de 23 años de edad quería ser futbolista. Practicó ese deporte casi una década, pero su imán lo atrajo hacia los sonidos urbanos.

Juan Luis se convirtió en Maluma a los 17 años -tras lanzar su tema "Farandulera"-, pero nunca ha olvidado que la música le permitió soñar.

A Maluma lo critican. Su carrera ha sido polémica, en especial por la letra de sus canciones. También por cómo se relaciona con la fama: recientemente fue acusado en redes sociales de ser déspota, luego de rechazar el beso de una seguidora en Guadalajara.

Pocos saben que Juan Luis creó una fundación, El arte de los sueños, que ayuda a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad a través de diferentes expresiones artísticas.

El grupo que encabeza busca apoyo constante a través de donativos en su página web para poder visitar comunidades a las que llevan ayuda. Enseñan a los chicos sobre composición, danza, canto y artes plásticas.

"El arte y la música salvaron mi vida, me permitieron soñar y crear esperanzas", comenta Juan Luis, con la identidad de Maluma, en el sitio web de la fundación.

No sólo Juan Luis presume su nombre completo como fundador sino el de su hermana, Manuela -quien estudió psicología y filosofía-, como presidenta.

Para motivar a quienes llama "mis soñadores", Maluma mandó un mensaje, a través de su canal de YouTube, en el que reiteró la importancia de la disciplina para realizar sueños: "No siempre llegan los más talentosos, la mayoría de veces llegan los más disciplinados.

En el concierto espera cautivar con sus éxitos, así como nuevos sencillos como "Corazón", lanzado hace una semana. En el video aparece el futbolista Ronaldinho como invitado.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Maluma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Polémico. La carrera de Maluma ha sido polémica, en especial por la letra de sus canciones.

Clasificados

ID: 1413510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx