Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

'Frenan' la llegada de un perito

NO DAN FACILIDADES PARA TRASLADO

GUADALUPE MIRANDA

Aunque la Fiscalía General del Estado de Coahuila asignó a un perito para las tareas de búsqueda al grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), no proporcionó las facilidades para su traslado a la Comarca Lagunera, por lo que los trabajos se mantienen detenidos y no hay fecha para su reinicio.

Silvia Ortiz, vocera de la agrupación informó que fue el propio fiscal, Gerardo Márquez quien asignó al elemento de la fiscalía para sumarse a las tareas, mismo que sería exclusivo para dichas labores de búsqueda. Sin embargo, de acuerdo con la madre de la desaparecida Stephanie Sánchez Viesca (Fanny), el elemento no ha podido trasladarse desde la ciudad de Saltillo.

Este será uno de los puntos que abordarán en su encuentro con el fiscal en la ciudad de Saltillo, programado para este viernes. No sólo participará grupo Vida, sino el resto de los colectivos de familiares de personas desaparecidas en la entidad, entre ellos Fuundec.

De acuerdo con Ortiz, la falta de personal no sólo ha detenido la búsqueda en el ejido San Antonio del Alto, del municipio de Matamoros, en donde se logró localizar más de 3 mil fragmentos de piezas óseas, sino también de los cuatro puntos en donde se ha venido trabajando desde hace meses incluso años, como es el caso del ejido Patrocinio, municipio de San Pedro.

En su encuentro, según explicó Silvia Ortiz, se pedirá contar con el personal necesario para continuar con su labor de búsqueda, como peritos, antropólogos y agentes de la Fiscalía.

"El material es de nosotros y ya contamos con buena parte", comentó la vocera de grupo Vida.

Y es que de acuerdo con Ortiz, se les solicitó a cada uno de los representantes de las agrupaciones participantes, están: el presentar sus necesidades, mejoras y problemáticas.

Silvia Ortiz confía en que sus propuestas se atiendan, a fin de continuar con su labor que inició hace casi tres años.

Por otra parte, recordó que será el sábado cuando se reúnan con el gobernador Miguel Riquelme Solís, también en la ciudad de Saltillo.

Al igual que al fiscal, al gobernador, que aseguran conoce las necesidades de los grupos, cada uno de ellos expondrá sus problemáticas.

Necesidades

Propuestas que presentarán al fiscal:

⇒ Personal perito.

⇒ Antropólogo.

⇒ Elementos de la fiscalía.

⇒ Mayor vigilancia para resguardar el memorial ubicado en la Alameda Zaragoza en Torreón.

Molestia. Silvia Ortiz, vocera de grupo Vida, dijo que aunque se asignó a un perito para las labores de búsqueda, éste no ha llegado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Molestia. Silvia Ortiz, vocera de grupo Vida, dijo que aunque se asignó a un perito para las labores de búsqueda, éste no ha llegado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molestia. Silvia Ortiz, vocera de grupo Vida, dijo que aunque se asignó a un perito para las labores de búsqueda, éste no ha llegado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1413504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx