Torreón
YOLANDA RÍOS Jueves 14 de dic 2017, 10:35am ... Anterior 11 de 23 Siguiente ...

Le 'urge' a Simas la entrega-recepción

Afortunado. Pedro Quintero Juárez, de 82 años de edad, jubilado, es el 'Contribuyente Cumplido' que ganó el auto Spark modelo 2018 rifado por el Simas. Fue el tercer sorteo anual. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-
GERENTE DE EMPRESA DICE QUE TIENE LISTO AL NOTARIO PÚBLICO

Por la naturaleza de los servicios que brinda, el gerente del Simas, Xavier Herrera Arroyo pide no esperar hasta el 15 de diciembre para iniciar el proceso de entrega-recepción de manera legal.

A poco más de quince días de que termine la actual administración municipal dice que tiene listo el notario público para que de cuenta de lo que se va a dejar en cuanto a los renglones técnicos, financieros y operativos.

Para él "es urgente comenzar por lo menos, con la entrega de la Gerencia Técnica porque representa el corazón del sistema de servicios". Señala que es ya poco el tiempo que queda, "es muy importante el trabajo que se realiza en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento como para que no demuestren interés en irse interiorizando de la operación en general que abarca aspectos técnicos, financieros y legales".

Dice que aun si va a seguir como gerente técnico, Raymundo Rodríguez De la Torre en la administración panista, de todas maneras es importante que "se entregue y se reciba equipos e instalaciones".

Durante la entrega del carro Spark modelo 2018 rojo con valor de alrededor de 140 mil pesos, rifado en el tercer sorteo "Contribuyente Cumplido" y que fue para el señor Pedro Quintero Juárez, de 82 años de edad, Herrera dijo "a mi me gustaría empezar ya a entregarles, desde hace mes y medio. La apertura se ha dado con recibir al enlace Juan José Gómez, se les ha dado información e invitado a eventos".

Herrera cree que no hay motivo importante para ir postergando la entrega del Simas y lo considera sano para hacer más transparente y eficiente el proceso de entrega recepción.

CÓMO DEJA SIMAS

Respecto a las condiciones en que va a dejar a la empresa abastecedora de agua potable, Herrera Arroyo asegura que de un pasivo de 800 millones de pesos en general, el que se deja nos será superior a los 140 millones de pesos.

Serán ingresos mensuales de 30 millones como se recibió a los que se captan ahora de 60 millones de ingresos propios y que son del pago de los ciudadanos.

El pasivo que se dejará no será superior a los 40 millones de pesos a proveedores.

Dijo Herrera que de la anterior administración se recibieron más de 160 puntos de colectores caídos. Simas dejará 4 puntos máximos.

Se dejará un Simas saneado "sin problemas financieros y se verá en el transcurso de los meses la capacidad administrativa del siguiente gobierno para mejorar esos números"

Dijo que "hicimos en estos cuatro años más de 750 millones de pesos en obras, independiente de lo que es CFE gasolina, sueldos, la operación diaria, los números son favorables.

A poco más de 15 días

Termina la actual administración municipal.

⇒ Simas pide empezar a entregar las diversas áreas.

⇒ Empezando por la técnica para que los que vayan a operarla sepan cómo hacerlo.

⇒ Consideran que los servicios de agua y drenaje son tan importantes como para irlos posponiendo en su entrega.

⇒ Todo el proceso se hará ante notario público.



Le

Afortunado. Pedro Quintero Juárez, de 82 años de edad, jubilado, es el "Contribuyente Cumplido" que ganó el auto Spark modelo 2018 rifado por el Simas. Fue el tercer sorteo anual. (FERNANDO COMPEÁN)


Etiquetas: transicion torreonSimas torreonSIMAS

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


8
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT