Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Jueves 14 de dic 2017, actualizada 10:19am ... Anterior El Siglo 7 de 23 Siguiente ... El Siglo

Surten medicamentos a Hospital General, pero no alcanza

El SigloCargamento. Empleados dicen que no es suficiente el cargamento que llegó ayer al Hospital General de Torreón. Señalan "crisis". (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

En lo que el Gobierno de Coahuila -encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís- define quién se hará cargo de la Secretaría de Salud (Ss), el Hospital General de Torreón no logra levantar.

Aunque ayer arribó un cargamento de insumos y medicamentos procedente de la ciudad de Saltillo (de Farmacias del Rosario), el porcentaje de abasto sigue bajo, en un 40 por ciento.

La Jurisdicción Sanitaria VI informó que una de las alternativas será continuar con las compras a proveedores locales, sin embargo, dijo desconocer si a través de Farmacias del Rosario se garantizará el abasto de medicinas hasta que culmine este año 2017, tal y como lo había señalado el Sector Salud en repetidas ocasiones, durante la administración del exgobernador Rubén Moreira.

"Siguen las instrucciones para que el licenciado Juan Manuel Alanís haga las compras directas para evitar que se posponga cualquier tipo de evento quirúrgico. Solamente el gobernador es el que tiene la palabra, aquí no se detiene nada, la salud no tiene descanso, trabajamos los 365 días del año, no podemos dar prórrogas por temas políticos a los enfermos", señaló César Alejandro Del Bosque, titular de la Jurisdicción.

Sobre este tema, algunos empleados del Hospital General que prefirieron el anonimato por temor a represalias, comentaron ayer que en la institución médica prevalece un "clima" de incertidumbre y que hasta el momento, los familiares de los pacientes continúan comprando material de curación y algunos medicamentos de primera necesidad. A esto, también se suman las aportaciones voluntarias del personal médico.

Cabe mencionar que durante la administración de Rubén Moreira Valdez, no se logró solucionar el desabasto en este nosocomio, inaugurado el 5 de agosto del año 2015.

Los trabajos de construcción arrancaron en noviembre del 2010, los cuales se "frenaron" en varias ocasiones por la falta de recursos económicos. Además, el proyecto original sufrió cambios, ya que se trataba de un Hospital de Alta Especialidad o Tercer Nivel, y fue degradado a Hospital General (Segundo Nivel). El inmueble se ubica a espaldas del Manto de la Virgen por la carretera Torreón-Matamoros,

Es importante recalcar que al menos en esta clínica, no se pudo cumplir con uno de los objetivos principales que era mejorar la calidad del servicio de salud a sus usuarios y las condiciones laborales de los trabajadores.

En la anterior administración, tampoco se supo a ciencia cierta qué pasó con la extensión del contrato con Farmacias del Rosario. No dijeron montos, no hubo fechas, ni explicaciones sobre un supuesto incumplimiento por parte de la misma.

No avanzan

Siguen en las mismas.

⇒ En lo que se nombra al nuevo secretario de Salud en Coahuila, el Hospital General de Torreón continúa con crisis de insumos y medicamentos.

⇒ Familiares de pacientes -la mayoría de bajos recursos- tienen que comprar sus medicinas.

⇒ Personal pide una solución inmediata.



Surten medicamentos a Hospital General, pero no alcanza

Cargamento. Empleados dicen que no es suficiente el cargamento que llegó ayer al Hospital General de Torreón. Señalan "crisis". (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: HG de TorreónHospital General de Torreon

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo5
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT