Van con líder de nanotecnología, El Siglo de Torreón
05 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van con líder de nanotecnología

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de diciembre 2017, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

Estudiantes la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Coahuila recibieron la invitación del líder en nanotecnología en México para desarrollar un proyecto de manera conjunta.

Se trata del doctor Rubén Morones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien fue uno de los asistentes al Segundo Foro de Biología Sintética en México, celebrado la semana pasada en Irapuato, Guanajuato.

El equipo asesorado por la maestra Norma Margarita De la Fuente Salcido, presentó en el foro el proyecto "Partículas de quitosano con extracto mezquite para evitar el crecimiento de hongos patógenos en hortalizas (tomate)".

Se trata de biopelículas o cubiertas comestibles aplicada a la superficie de alimentos (Tomate) para evitar su deterioro hasta por 21 días. La sustancia que emplean como conservador se elabora a base de mezquite.

Además de dar a conocer el proyecto, otro objetivo del equipo fue estrechar lazos con el doctor Rubén Morones, pues el área que trabajan está relacionada con la nanotecnología.

El objetivo se cumplió, pues según la maestra De la Fuente Salcido, los jóvenes tuvieron la oportunidad de entrevistarse con él y además recibieron la invitación para realizar algún proyecto de colaboración con el Nano-Biotechnology Research Group, ubicado en Monterrey, Nuevo León el cual dirige.

Los estudiantes que participan en el proyecto son: Jaqueline Nava Hernández, Daniel Rodríguez Rico, Sergio García Ávila, Natalie Canales Salas, Nayeli Salazar Gallegos, Guillermo Alejandro Rodríguez López, Mario Antonio Trejo y estudian el noveno Semestre de Ingeniería Bioquímica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...