23 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Prevén lluvia y frío este fin de semana

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de diciembre 2017, actualizada 8:40 am

Para este fin de semana se espera la entrada de un nuevo frente frío a la región Lagunera, el cual provocará un descenso en la temperatura. La probabilidad de lluvia se mantendrá para este jueves y viernes del rango de ligeras.

Aunque en los últimos días la Comarca Lagunera ha experimentado en su zona urbana temperaturas muy bajas de hasta -3.5 grados, no se ha alcanzado la mínima histórica que se mantiene en los -8.5 grados.

De acuerdo con Luis Ernesto Montoya Murillo, jefe de Proyectos de Aguas Superficiales y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua, el día más frío en la historia de la región en su zona urbana, es el 4 de febrero de 2011.

Son dos los eventos que se tienen como los más fríos en la historia de la región, el primero se registró un 13 de diciembre de 1997, justo un día después de la tercera nevada que sorprendiera a los laguneros. Aquel día el termómetro alcanzó los -8.0 grados centígrados bajo cero.

SITUACIÓN

De acuerdo con Luis Ernesto Montoya, para este jueves se espera temperaturas mínimas de los 9 grados y máximas que rondarán entre los 19 y 20 grados. Las ligeras precipitaciones seguirán.

Y para el viernes, se espera la entrada del nuevo frente frío, se trata del número 16 que ingresa a territorio mexicano.

Para entonces, se esperan temperaturas mínimas de los 4 a 5 grados y máximas de los 12 a los 14 grados centígrados.

El jefe de Meteorología, señaló que, además de una baja temperatura, se espera que las precipitaciones continúen, pero con una menor intensidad por debajo de los cinco milímetros.

De acuerdo con Montoya Murillo, la posibilidad de una helada se encuentra descartada.

Cabe recordar, que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para esta temporada 2017- 2018 se espera la entrada de 51 sistemas frontales, cifra semejante al promedio histórico, que es de 52 sistemas, conforme a la climatología del período 2001- 2015.

Pronósticos

Para este fin de semana:

⇒ Para este jueves el termómetro marcará una mínima de los 9 grados y una máxima de los 19 a 20 grados.

⇒ Para este viernes el termómetro bajará hasta los 4 a 5 grados y subirá a los 12 a 14 grados.

⇒ Se esperan lluvias constantes, pero en el rango de ligeras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...