Doctor en Casa

Desde África para el mundo

Conoce a la manteca de karité

Desde África para el mundo

Desde África para el mundo

ANDRÉS ÁVILA

Con un auge cada vez más notorio en las redes sociales y en el mundo cosmetológico, la manteca de Karité, nombrada así por el árbol que crece en la sabana africana, es un regenerador celular que puede ser aplicado en cualquier lugar del cuerpo aportando un gran número de beneficios gracias a su gran composición de vitaminas y minerales.

Este producto de la naturaleza es rico en vitaminas A y E, mismos que atraen beneficios para la piel, y vitamina F que ayuda a revitalizar el cabello dañado como también la piel. También aporta una dosis extra de colágeno para aquella lucha contra el envejecimiento.

¡Espera! antes de lanzarte a la farmacia por cualquiera de sus presentaciones, debes saber que se divide en dos formatos en el mercado:

1. Manteca de karité sin refinar: O sea, natural, aún sin ningún aditivo que modifique sus propiedades. Lo malo, como este producto no tendrá conservadores ni aditivos, es posible que sus propiedades se vayan perdiendo con el tiempo.

2. Manteca de Karité refinada: Ahora modificada químicamente es posible que se hayan alterado sus propiedades, esto incluye las vitaminas que el producto trae por defecto, pero con una vida más larga en el recipiente.

Contradicciones

Como todo en la vida, existen ciertos riesgos que debes tener en cuenta antes de ingerir cualquier producto y la manteca de karité es la excepción. Si tienes problemas o enfermedades con cierta gravedad o que sean persistentes como puede ser un eczema, debes consultar antes con tu médico.

No es recomendado tampoco para personas que tengan alergia a las nueces y su consumo debe ser bajo la óptica de un especialista porque contiene pequeños restos de látex natural por lo que, si tienes hipersensibilidad a él, debes tener cuidado a la hora de usarla.

Al alcance de todos

Aunque el Karité es un árbol de la sabana africana, el producto de éste lo puedes encontrar en cualquier farmacia o tienda cosmética o naturista de tu preferencia, sea como un ingrediente más en los productos de las mas reconocidas marcas como también en su forma de manteca natural sin refinar, siendo así, un producto muy sencillo y agradable de aplicar en cualquier parte del cuerpo que nos hidratará de una manera ecológica y totalmente natural.

En cuanto a su aspecto, tiene un color blanco si está refinada y si no, es de un color amarillento con un olor peculiar, muy importante si buscas experimentar los beneficios que ésta incluye por defecto.

¿Sabías qué?

La manteca de Karité era muy apreciada por Cleopatra, y es que ya se contaba que en Egipto llegaban caravanas repletas de vasijas con manteca de karité para el cuidado de su piel e incluso las tumbas de algunos reyes fueron talladas con la madera del árbol que da origen a la manteca y sentido a su nombre, el karité o Vitellaria paradoxa que significa mantequilla, quedando de manifiesto por éstos detalles que la manteca de karité ha sido un pilar fundamental de la farmacología africana.

Tabla

Propiedades, usos y beneficios

1. Es un excelente agente curativo y eficaz contra quemaduras, cicatrices y moretones gracias a sus vitaminas A, D,E y F.

2. Descongestionante nasal si es aplicado en la parte inferior de las fosas nasales.

3. Potente y duradero poder de hidratación y nutrición que mejorará la elasticidad de tu piel debido a su contenido en vitamina F.

4. Poder anti-irritación, muy útil en el cuidado de las pieles más delicadas o como puede ser el momento tras el afeitado en el caso de los hombres.

5. Se puede usar en el cabello para darle un extra de hidratación y protección del sol. Le aportará volumen, suavidad y brillo pudiendo aplicarse tanto en húmedo como en mojado.

6. Bálsamo para las zonas más sensibles ayudando a hidratar y proteger contra rozaduras o rojeces.

7. Es un producto comedogénico por lo que no obstruirá los poros al aplicarse como un aceite sobre éstos por lo que también aporta beneficios en el caso de sufrir acné.

8. Protección Solar. La manteca de karité también protege y previene contra posibles quemaduras producidas por el sol y es que recubre la piel con una película invisible que conseguirá evitar una deshidratación.

9. Protección contra el frio.

10. Resultados excelentes en tratamientos para problemas de estrías, arrugas, manos o talones ásperas y/o secas.

11. Protector y reparadora labial.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde África para el mundo

Clasificados

ID: 1413428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx