Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Albergues

Albergues operan de forma óptima

Acciones. En operativo invernal protegen a la población de todo el municipio de Lerdo. (ARCHIVO)

Acciones. En operativo invernal protegen a la población de todo el municipio de Lerdo. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El Ayuntamiento de Ciudad Lerdo informó que se encuentran operando de forma óptima todos los albergues que se instalaron por temporada invernal en el municipio.

Detallaron que cuentan con la capacidad necesaria para "hacer frente" a la segunda tormenta invernal que llegará a la Comarca Lagunera durante la última semana de diciembre.

Fue María Luisa González, alcaldesa del municipio, quien informó que se tiene un albergue totalmente equipado en la zona urbana del municipio, además de otros más en cada una de las villas y ejidos que componen a Lerdo.

Precisamente el de mayor solicitud hasta esta semana era el albergue ubicado en el ejido Las Cuevas, en el cual ya se tienen en resguardo a siete personas, aunque el lugar tiene capacidad para alrededor de 25.

Todos los habitantes temporales del albergue de Las Cuevas fueron detectados gracias a los patrullajes que forman parte del operativo invernal en el municipio; se les brindaron de forma inmediata alimentos y bebidas calientes, atención médica y un lugar seguro para pasar la noche.

APOYO MEDIANTE OPERATIVO

Cabe señalar que una de las personas en resguardo es un invidente originario del municipio de Torreón, otras dos personas son originarias del estado de Zacatecas y el resto pertenece a diversos sectores del municipio de Lerdo.

En el operativo invernal participan, principalmente elementos de Protección Civil y Bomberos, aunque se cuenta con el apoyo de elementos policiales, del DIF municipal y de otras corporaciones como Vialidad.

Sin embargo, exhortan a la ciudadanía a reportar a cualquier persona que se encuentre en la vía pública durante las noches, principalmente si se trata de adultos mayores o niños, esto a través de las diversas líneas de emergencias, principalmente el 911.

En función

Albergues están funcionando de forma total.

⇒ Hay un albergue instalado en cada ejido y villa.

⇒ Se han atendido ya a siete ciudadanos, algunos del estado de Zacatecas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Albergues de temporada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. En operativo invernal protegen a la población de todo el municipio de Lerdo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1413282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx