GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Miércoles 13 de dic 2017, 6:09pm ... Anterior 1 de 12 Siguiente ...

Escuelas tendrán que reponer los asuetos

Inhábil. Para el nivel educativo básico, el día de ayer fue inhábil, por lo que las escuelas permanecieron cerradas. (ARCHIVO)

GÓMEZ PALACIO.-
EL DÍA DE LA GUADALUPANA NO ES UN DESCANSO OBLIGATORIO

Cerca de 126 mil estudiantes de nivel básico de La Laguna de Durango suspendieron clases ayer martes, el cual está marcado como descanso en el calendario escolar estatal, pese a que el de carácter federal no considera el Día de la Guadalupana como descanso obligatorio.

El subsecretario de Educación en esta región, Cuitláhuac Valdez Gutiérrez informó que, sin embargo, este día se repondrá al igual que el 10 de Mayo que tampoco habrá actividades educativas.

De manera que a diferencia de otros estados, los alumnos de nivel básico de todo el estado de Durango terminarán dos días después de lo establecido en el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

El titular de la dependencia aseguró que no se pierden clases, puesto que en ambos casos se restituyen las actividades al término del ciclo educativo.

A esta medida se sumaron las escuelas primarias, secundarias, además de cinco preparatorias estatales, por lo que el día de ayer los planteles estuvieron cerrados en su totalidad.

A diferencia de las escuelas públicas, la generalidad de los colegios particulares tuvieron actividades regulares y en el horario acostumbrado, salvo algunos que son católicos y donde también acostumbran tomarse el día 12 de diciembre.

Al iniciar la semana, se registró una suspensión de labores del 10 por ciento en las escuelas que están ubicadas en la zona urbana de Gómez Palacio y Lerdo, mientras que en las comunidades rurales y en el resto de los 11 municipios de La Laguna de Durango que están a cargo de la Subsecretaría de Educación, la inactividad fue de hasta el 30 por ciento.

TAMPOCO EL LUNES FUERON

Valdez Gutiérez explicó que esto se debió a las bajas temperaturas que se registraron el lunes, cuya mínima fue de unos cinco grados centígrados.

Uno de los lineamientos que se están aplicando por parte de las autoridades educativas es no suspender labores cuando la temperatura se ubica desde seis y hasta tres grados centígrados, aunque ya el criterio de los padres de familia es el que determina si los pequeños acuden o no a recibir clases.

La recomendación que es está haciendo en este caso es que los envíen abrigados para prevenir enfermedades respiratorias.

De igual forma, el subsecretario de Educación manifestó que ya se preparan para las vacaciones que habrán de iniciar el próximo miércoles 20.

Inhábil

Para los alumnos del nivel básico, el día de ayer fue inhábil.

⇒ Así lo establece el calendario escolar estatal.

⇒ Tampoco se laborará el 10 de Mayo.

⇒ Ambos días se repondrán al término del ciclo escolar.

⇒ Aseguran que no se pierden clases.

Siguen vigilantes por el tema de las bajas temperaturas.



Escuelas tendrán que reponer los asuetos

Inhábil. Para el nivel educativo básico, el día de ayer fue inhábil, por lo que las escuelas permanecieron cerradas. (ARCHIVO)

Escuelas tendrán que reponer los asuetos

Se preparan. En las escuelas ya se están preparando para el período vacacional que iniciará el próximo miércoles 20. (ARCHIVO)


Etiquetas: suspension de claseslaguna de durango

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT