Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

INE lanza llamado en San Pedro

Inscripción. Lanzan convocatoria para observadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inscripción. Lanzan convocatoria para observadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El Instituto Nacional Electoral (INE), lanzó la convocatoria para la inscripción de los observadores electorales. La fecha límite para registro es el 31 de mayo del 2018.

Las personas que deseen ejercer su derecho a participar deben obtener su acreditación ante la autoridad electoral, señalar en su escrito de solicitud sus datos de identificación personal y no tener vínculos a partido u organización política alguna, deben presentar su solicitud de forma personal o a través de la organización a la que pertenezcan ante las y los presidentes de los Consejos Locales o Distritales correspondientes.

Los requisitos son: ser ciudadano o ciudadana mexicana, no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección, asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto o las propias organizaciones a las que pertenezcan los y las observadoras electorales.

Los documentos que deben presentar: solicitud de acreditación en el formato correspondiente, escrito bajo protesta en el que manifieste que cumple con los requisitos establecidos en el artículo 217, numeral 1, inciso d), de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) y 188 del Reglamento de Elecciones (RE), dos fotografías recientes tamaño infantil, copia de la credencial para votar.

Llamado

Del 11 de diciembre al 31 de mayo del 2018, podrán inscribirse para observadores electorales.

⇒ Deben registrarse en las Juntas Distritales del INE en todo el país.

⇒ Presentar un escrito solicitando el registro y cumplir con los requisitos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inscripción. Lanzan convocatoria para observadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1413266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx