16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Pepsi compra 100 camiones eléctricos Tesla

EFE
WASHINGTON, EU, miércoles 13 de diciembre 2017, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

PepsiCo, la multinacional propietaria de marcas como Pepsi-Cola, Gatorade o Mirinda, ha reservado 100 camiones eléctricos de Tesla, el pedido más grande que ha recibido el fabricante de automóviles para su nuevo vehículo.

El pedido de PepsiCo se une al de compañías como la estadounidense WalMart o la canadiense Loblaws, ambas empresas del sector de las grandes superficies comerciales.

Según publicaron ayer medios de comunicación estadounidenses, el pedido fue revelado por un directivo de PepsiCo quien señaló que los camiones de Tesla serán utilizados para transportar cargamentos entre las plantas de producción y los centros de distribución de la compañía.

Tesla presentó en noviembre su camión semirremolque eléctrico y prometió que será un 20 % más barato por kilómetro que uno diésel.

El camión de Tesla podrá recorrer 500 millas (800 kilómetros) sin necesidad de recargar las baterías y es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (0 a 96 kilómetros por hora) en 20 segundos arrastrando una carga de 80.000 libras (36,3 toneladas).

El vehículo está movido por cuatro motores eléctricos. El fundador de Tesla, Elon Musk, declaró en noviembre que esta configuración permite asegurar "que este camión no se estropeará en un millón de millas" (1,6 millones de kilómetros).

Tesla ha dicho que empezará a producir su camión semirremolque en 2019. El precio por reserva del camión es 5.000 dólares por unidad.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Pepsico estrecharon ayer su alianza para mejorar la eficiencia en la gestión de agua en Latinoamérica mediante la avanzada herramienta Hydro-BID, que facilita adaptar los recursos ante posibles impactos por el cambio climático.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...