Gómez Palacio

Las escuelas tendrán que reponer asuetos

MA. ELENA HOLGUÍN

Cerca de 126 mil estudiantes de nivel básico de La Laguna de Durango suspendieron clases ayer martes, el cual está marcado como descanso en el calendario escolar estatal, pese a que el de carácter federal no considera el Día de la Guadalupana como descanso obligatorio.

El subsecretario de Educación en esta región, Cuitláhuac Valdez Gutiérrez informó que, sin embargo, este día se repondrá al igual que el 10 de Mayo que tampoco habrá actividades educativas.

De manera que a diferencia de otros estados, los alumnos de nivel básico de todo el estado de Durango terminarán dos días después de lo establecido en el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

El titular de la dependencia aseguró que no se pierden clases, puesto que en ambos casos se restituyen las actividades al término del ciclo educativo.

A esta medida se sumaron las escuelas primarias, secundarias, además de cinco preparatorias estatales, por lo que el día de ayer los planteles estuvieron cerrados en su totalidad.

A diferencia de las escuelas públicas, la generalidad de los colegios particulares tuvieron actividades regulares y en el horario acostumbrado, salvo algunos que son católicos y donde también acostumbran tomarse el día 12 de diciembre.

Al iniciar la semana, se registró una suspensión de labores del 10 por ciento en las escuelas que están ubicadas en la zona urbana de Gómez Palacio y Lerdo, mientras que en las comunidades rurales y en el resto de los 11 municipios de La Laguna de Durango que están a cargo de la Subsecretaría de Educación, la inactividad fue de hasta el 30 por ciento.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Ausentismo calendario escolar

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1413162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx