Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

ONU

Titular de la ONU llama a diálogo en Honduras

Sugerencia. Antonio Guterres les animó a ‘resolver sus diferencias a través del diálogo’. (EFE)

Sugerencia. Antonio Guterres les animó a ‘resolver sus diferencias a través del diálogo’. (EFE)

NOTIMEX

El titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó ayer a los líderes politicos de Honduras a actuar con "responsabilidad" frente a la crisis postelectoral del país, indicaron medios de esta nación centroamericana.

Guterres convocó a iniciar un "diálogo" para solventar los incidentes violentos que siguieron a la disputa electoral del 26 de noviembre último, que está sin concluir por la falta de resultados claros que den un ganador entre el presidente Juan Orlando Hernández y el opositor Salvador Nasralla, quienes reclaman el triunfo.

Según el diario La Tribuna, el secretario general de la ONU se dijo "preocupado" por los últimos acontecimientos en el país, pero externó su confianza en que "las autoridades protegerán el Estado de derecho y el respeto por los Derechos Humanos".

"El secretario general llama a los líderes políticos del país, y particularmente a los candidatos presidenciales, a ejercer su liderazgo con responsabilidad en este momento crucial para el futuro de Honduras", dijo el vocero Farhan Haq en un comunicado.

Guterres les animó a "resolver sus diferencias a través del diálogo dentro de los mecanismos establecidos por la ley electoral" hondureña.

"El secretario general también llama a todos los hondureños a ejercer la moderación y mantener el admirable espíritu cívico demostrado con su participación en las elecciones", expuso Haq. El pasado 4 de diciembre, la ONU hizo un llamado a la calma y pidió resolver la disputa electoral por los canales legales.

Crisis

Dos semanas después de los comicios:

⇒ Honduras sigue sin conocer a su presidente electo y está sumida en una importante crisis.

⇒ Después de que el opositor Nasralla denunciara el "fraude".

Leer más de Internacional

Escrito en: António Guterres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sugerencia. Antonio Guterres les animó a ‘resolver sus diferencias a través del diálogo’. (EFE)

Clasificados

ID: 1413151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx