Nacional
AGENCIA REFORMA Miércoles 13 de dic 2017, 7:38am ... Anterior 6 de 53 Siguiente ...

Impulsa mercado de carbono

Labor. Peña Nieto también dio a conocer que el gobierno mexicano se suma al llamado de su homólogo Emmanuel Macron. (AGENCIA REFORMA)

PARÍS, FRANCIA

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció el lanzamiento del primer mercado de carbono en América, con reglas pactadas para fijar su precio.

En dicho mecanismo internacional encaminado a reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente, a través de la compra y venta de bonos de carbono, participarán Canadá, México, Costa Rica, Colombia y Chile.

Así como los estados de California, Washington, en Estados Unidos, y Ontario y Quebec, en Canadá, además de organizaciones internacionales.

"El propósito es promover mercados de carbono interregionales, y estandarizar sus sistemas en la determinación de precios", resumió el mandatario en la sesión de Jefes de Estado de la Cumbre One Planet.

El mercado de carbono operará desde la Bolsa Mexicana de Valores, en el que participarán cerca de 500 industrias y donde se asignará un precio a aproximadamente 400 millones de toneladas de CO2e.

El Presidente también dio a conocer que el Gobierno mexicano se suma al llamado de su homólogo Emmanuel Macron para apoyar con recursos adicionales al panel intergubernamental de expertos sobre cambio climático, con el propósito de promover soluciones científicas al calentamiento global.

Informó que México y Francia firmaron una iniciativa para apoyar el financiamiento de instrumentos que fortalezca la adaptación y la resiliencia frente al cambio climático en países del Caribe, entre ellos Haití.

En un mensaje de cinco minutos, donde compartió la mesa con el representante de China, el Banco Mundial, ex funcionarios de Suecia y su homóloga de las Islas Marshall, Peña Nieto aseguró que su Gobierno cumplirá con el Acuerdo de París.

Sus números

Al señalar acciones contra el cambio climático durante su sexenio:

⇒ El presidente Peña Nieto indicó que se ha triplicado el número de áreas protegidas.

⇒ Por lo que actualmente suman 91 millones de hectáreas.

⇒ Por el impuesto a la emisión de carbono, se han recaudado de 1.3 mil millones de dólares.



Impulsa mercado de carbono

Labor. Peña Nieto también dio a conocer que el gobierno mexicano se suma al llamado de su homólogo Emmanuel Macron. (AGENCIA REFORMA)


Etiquetas: Mercado de CarbonobmvEPNMacronbanco mundial

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT