Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

acccidentes carreteros

Van 11 peregrinos muertos en accidente

 El gobierno de Puebla lamentó el fallecimiento de 11 peregrinos en un accidente carretero registrado en la autopista México-Puebla. (ARCHIVO)

El gobierno de Puebla lamentó el fallecimiento de 11 peregrinos en un accidente carretero registrado en la autopista México-Puebla. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL-NOTIMEX

El número de víctimas mortales por un accidente de peregrinos en Puebla se elevó a 11, reportaron fuentes policiales.

Tres personas más fallecieron en el trayecto y en hospitales de la zona, por lo que se sumaron a los ocho peregrinos que perecieron en el accidente ocurrido en la autopista Puebla-México.

Dos de las nuevas víctimas eran menores de edad y habían sido internados en el Hospital del Niño Poblano de esta ciudad, y un adulto que murió antes de llegar al hospital de Traumatología y Ortopedia "Rafael Moreno Valle".

Los peregrinos eran originarios de Huejotzingo y se dirigían a la Ciudad de México, para rendir tributo a la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con fuentes policiales, el incidente ocurrió la madrugada de este martes en el kilómetro 73+500 de la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan.

Los primeros informes señalan que los peregrinos viajaban en una camioneta que fue impactada por otra unidad de carga que transportaba fruta.

En el lugar perecieron ocho personas y diez más resultaron gravemente heridas, tres de las cuales también murieron.

LAMENTAN

El gobierno de Puebla lamentó el fallecimiento de 11 peregrinos en un accidente carretero registrado en la autopista México-Puebla, cuando los fieles regresaban de visita a la Ciudad de México.

A través de la cuenta @SGGPuebla de Twitter, las autoridades estatales informaron que se atiende a 13 lesionados en diversos hospitales y se brinda asistencia a las familias de los fallecidos y heridos.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de 11 peregrinos originarios de Huejotzingo en el accidente carretero sobre la autopista México-Puebla. Se atiende en diversos hospitales a 13 lesionados y se brinda asistencia a las familias de los fallecidos y heridos”, precisó.

El accidente se registró la madrugada de este martes a la altura del kilómetro 76+680 de la autopista México-Puebla, en dirección a la capital poblana, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, de acuerdo con el reporte de la Policía Federal, a través de su cuenta @PoliciaFedMx de la red social.

Leer más de Nacional

Escrito en: Peregrinos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 El gobierno de Puebla lamentó el fallecimiento de 11 peregrinos en un accidente carretero registrado en la autopista México-Puebla. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1413013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx