La red cuestiona qué tanto sabe Netflix de sus usuarios. (INTERNET)
Con motivo de las fiestas navideñas Netflix puso en su catálogo la película A Christmas Prince, una comedia romántica con espíritu navideño protagonizada por Rose McIver y Ben Lamb.
Hace unos días, en la cuenta de Twitter de la plataforma streaming se publicó el mensaje: “A todas esas personas que han visto A Christmas Prince diariamente durante los últimos 18 días: ¿quién los ha herido?”
El tuit ha generado mucha polémica, algunos recalcando la forma ofensiva como puede percibirse la broma, pero otros más perceptivos señalando cómo el tuit revela qué tanto puede sabe Netflix de sus usuarios y sus hábitos de consumo.
Netflix no revela por ejemplo ratings, quién ve qué o qué tanto o tan seguido, pero el hecho de que sepan que hay 53 personas que han visto esa película a diario, debe significar que tienen un registro muy detallado de la actividad de los usuarios, según han recalcado varios internautas.
Y cuando alguien preguntó sobre ese tuit “¿Por qué están evidenciando a la gente de esta forma, Netflix?”, los de la empresa contestaron: “Sólo queremos asegurarnos que están bien”.