Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Impuestos

Municipio absorberá ISN del aguinaldo

Impuesto. La medida es con la finalidad de que los trabajadores reciban todo el monto del aguinaldo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Impuesto. La medida es con la finalidad de que los trabajadores reciban todo el monto del aguinaldo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio absorberá el monto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del aguinaldo que pagará esta temporada a sus trabajadores, con la finalidad de que éstos no vean mermada la gratificación anual que esperan para pagar deudas, solventar compromisos o realizar sus compras navideñas.

El acuerdo surgió durante la reunión que integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo efectuaron el día de ayer, el cual fue presentado por iniciativa de la autoridad municipal.

El síndico y presidente de la comisión, José Lorenzo Natera dio a conocer que este procedimiento se lleva a cabo para que los trabajadores de la administración municipal disfruten el 100 por ciento de la gratificación que se les entrega luego de haber laborado todo el año.

El impuesto es el equivalente al 35 por ciento de dicha grafiticación.

En días pasados, el Municipio efectuó una erogación por el orden de los 22.7 millones de pesos para pagar el aguinaldo a más de mil trabajadores sindicalizados, por lo que tras cubrir el monto correspondiente, se tendrá que iniciar un procedimiento para solicitar la devolución del impuesto ante la Secretaría de Hacienda.

En el caso de los empleados de confianza, la gratificación anual se les habrá de entregar esta quincena, aunque todavía no se establece el monto de los recursos que se habrán de gastar para atender esta prestación.

El presidente de la Comisión de Hacienda destacó que el acuerdo que se tomó el día de ayer, será puesto a consideración del pleno del Cabildo durante la sesión ordinaria correspondiente a esta semana.

Beneficio

El Municipio absorberá el ISR del aguinaldo de sus trabajadores.

⇒ Es el equivalente al 35 por ciento de la gratificación anual.

⇒ La Comisión de Hacienda tomó el acuerdo en la reunión del día de ayer.

⇒ Se erogaron 22.7 mdp para el aguinaldo de los sindicalizados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ISR Impuestos ayuntamiento gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impuesto. La medida es con la finalidad de que los trabajadores reciban todo el monto del aguinaldo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1412917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx