Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DIF GP

Exhibirán trabajo fotográfico de niños

Exposición. Participan los niños y adolescentes del Colectivo del Centro Comunitario ubicado en la colonia Valle Chapala. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Exposición. Participan los niños y adolescentes del Colectivo del Centro Comunitario ubicado en la colonia Valle Chapala. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Cerca de 20 niños y jóvenes que forman parte del Colectivo Comunitario de Fotografía (Cocofo) participarán en la exposición fotográfica "Historias de niños" que se inaugurará mañana miércoles a las cinco de la tarde y permanecerá lo que resta del mes en un centro comercial ubicado en el bulevar Independencia y periférico Raúl López Sánchez, de Torreón.

El colectivo pertenece al Club de Niños y Niñas del Centro Comunitario DIF de Gómez Palacio que se localiza en la colonia Valle Chapala; la exhibición formará parte del proyecto federal México Cultura para la Armonía.

La Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas coordina desde 2014 dicho proyecto, con la finalidad de posicionar al arte y la cultura como herramientas para la transformación, cohesión y prevención social, contribuyendo a la reconstitución del tejido social en las comunidades vulnerables.

En Gómez Palacio, el Colectivo Comunitario de Fotografía de la colonia Valle Chapala inició sus trabajos en agosto del 2016 en las instalaciones del Club de Niñas y Niños del DIF.

Cocofo es un plan comunitario de apoyo a niños de bajos recursos respaldado por la Unidad de Culturas Populares de Durango a cargo de Gerardo Iván García Colmenero y que tiene como sede el Centro Comunitario en Gómez Palacio bajo la coordinación de Diana Pérez Merodio Corella.

La muestra trata de 28 imágenes a color y en blanco y negro en medidas de 60 por 40 centímetros, resultado de las actividades del taller en los últimos tres meses del año.

"La idea de la exposición "Historias de Niños", es que los jóvenes muestren en imágenes y con la ayuda de diversas técnicas aprendidas en el taller, su entorno y lo que viven a diario", comentó Nancy Méndez Lozano, maestra del colectivo.

El objetivo es aprender a valorar su entorno, su identidad, el reconocimiento y fortalecimiento de los derechos que tienen las niñas y los niños como parte de una sociedad. Así como las diversas maneras de expresión de las nuevas generaciones, formas de comportamiento y de personalidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cofoco Exposición fotográfica DIF GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exposición. Participan los niños y adolescentes del Colectivo del Centro Comunitario ubicado en la colonia Valle Chapala. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1412911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx