Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Temporada decembrina

Planee sus gastos para esta Navidad

Plan. Es importante una buena organización y planeación de los gastos tanto para posadas como para la cena navideña. (ARCHIVO)

Plan. Es importante una buena organización y planeación de los gastos tanto para posadas como para la cena navideña. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Dividir los gastos entre los asistentes en la cena de fin de año, ya sea en especie o capital, hace menos pesado el gasto, ayuda a que se disfrute el mes de diciembre y los siguientes, al controlar las finanzas personales.

De acuerdo con Prestadero, plataforma de préstamos en línea, en la época decembrina los mexicanos recibirán algunas prestaciones extraordinarias, por lo que, en ocasiones puede que excedan su poder de pago o no planeen gastos.

Antes dicha situación, la plataforma señaló que realizar una lista de gastos podría ser conveniente para llevar un mayor control de lo que se adquirirá para las fiestas navideñas, además, sugiere que no cargar la tarjeta de crédito evita tentaciones.

En el caso de las compras en el super mercado, señaló que se corre el riego de llevar artículos que no son necesarios, además de tener altos precios por la época, la mejor opción sería realizarlas por línea para que llegue a casa lo que realmente se necesita.

Prestadero también indicó que planear los regalos con tiempo es preferible, debido a que se pueden adquirir con mejor precio, no obstante, ahorrar debe de tomarse en cuenta para no pagar mes con mes y dejar la preocupación como cada año.

Finalmente, puntualizó que dividir los gastos de la cena o de las posadas entre los asistentes, que pueden aportar algo en especie o capital, hará menos pesado el gasto. Por ello, el gerente de Marketing de la plataforma, Obed Medina, comentó que "como diciembre se caracteriza por ser uno de los meses que más gastos genera para las finanzas personales, se recomienda administrarlo bien para no sufrir en enero".

Por otro lado, Price Travel coincide en que la planificación, la organización del tiempo y del dinero son la clave para obtener los mejores precios y opciones en paquetes vacacionales, así como para disfrutar de la cena de Navidad y Año Nuevo en el destino preferido sin ningún contratiempo.

La agencia de viajes en línea sugirió que al salir de viaje en temporada navideña y fin de año es de vital importancia reservar con tiempo la cena del 24 y 31 de diciembre, ya que algunos cuentan con reservaciones limitadas.

Aconsejó además hacer la maleta de mano con anticipación , ya que ahí es donde se transportarán los artículos frágiles e importantes, como las identificaciones y las tarjetas, el dinero y los aparatos electrónicos.

La portación de documentos e identificaciones oficiales es uno de los puntos más importantes al momento de viajar. Ya sea un destino nacional o internacional, es primordial que el viajero cuente con un documento que lo identifique.

PriceTravel señaló que para quienes realizan viajes por aire, el equipaje permitido en los aviones no puede contener artículos punzocortantes, líquidos y geles de 100 mililitros o menos; deben caber dentro de una bolsa con cierre de 20 x 20 cm.

Peligro para niños

En caso de que Santa Claus, los Reyes Magos quieran regalar a los niños un reloj inteligente, se deben tener en cuenta algunas consideraciones para evitar poner en riesgo la seguridad. La firma de seguridad Sophos comenta que el objetivo de los relojes inteligentes es permitir a los padres geolocalizar a sus hijos, y aparentemente son más convenientes que un teléfono ya que son más baratos. La redactora en Naked Security de Sophos, Lisa Vaas, dijo que existen relojes que envían una alerta cuando un niño sale de una zona designada y algunos modelos tienen función SOS, para enviar un mensaje de emergencia si está en peligro.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Gastos decembrinos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plan. Es importante una buena organización y planeación de los gastos tanto para posadas como para la cena navideña. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1412866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx