Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Presentan a Caixinha como nuevo técnico de Cruz Azul

Christian Giménez dejará la institución tras 7 años, aseguró el estratega lusitano

Caixinha fue presentado por el presidente del equipo, Guillermo Álvarez Cuevas, en las instalaciones de La Noria.

Caixinha fue presentado por el presidente del equipo, Guillermo Álvarez Cuevas, en las instalaciones de La Noria.

VÍCTOR DUARTE

El portugués Pedro Caixinha fue presentado oficialmente como nuevo estratega de la Máquina Celeste de Cruz Azul, en un acto donde estuvieron presentes el presidente del equipo, Guillermo Álvarez Cuevas, así como Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo.

Junto a su equipo de trabajo, el entrenador lusitano habló sobre su proyecto y su vínculo con el equipo celeste, mismo que será hasta 2020 con opción a uno más en cuanto a resultados. "Estamos muy orgullosos de la historia de Cruz Azul, pero lo que queremos nosotros es vivir el aquí y el ahora. La duración del contrato es hasta junio del 2020, es mi más grande reto y por eso no dudé en volver".

Sobre las incorporaciones, así como las bajas del equipo, el exentrenador de Santos dijo tener claro quienes forman parte de ese proyecto, siendo Christian "Chaco" Giménez el primer sacrificado del lusitano, sumado a Gabriel Peñalba, Alejandro Faurlín, Omar Mendoza y Kevyn Montaño.

"Vamos a traer jugadores que tienen el perfil indicado para estar acá. Corona es nuestro capitán y punto; 'Chaco' no va a continuar con nosotros, ya me comuniqué con él, Peñalba tampoco, Montaño y Mendoza ya están en la lista de transferibles; falta un jugador pero no lo diré ahora porque no he hablado con él y eso sería una falta de respeto", dijo Caixinha.

Sobre el proyecto nuevo que encabezará Pedro Caixinha, así como Eduardo de la Torre, fue el dirigente quien aseguró que las decisiones las tomará el lusitano, pues es pieza angular para poder alcanzar las metas trazadas. "Hay una gran confianza, hay un gran entusiasmo de lo que puede hacer Pedro con nosotros. Fue una decisión de Pedro (salidas de Giménez y Peñalba), y que después de analizarlo en su proyecto, era viable".

Hasta el momento, el conjunto de La Noria ha adquirido a tres jugadores jóvenes y mexicanos para reforzar el plantel de cara al Clausura 2018, siendo José Madueña, Javier Salas y Carlos Fierro estas incorporaciones, además de que van por un volante ofensivo, según palabras del "Yayo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caixinha fue presentado por el presidente del equipo, Guillermo Álvarez Cuevas, en las instalaciones de La Noria.

Clasificados

ID: 1412692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx